Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

COC
Ángel Hernández, gimnasta colombiano.
COC

Juegos Olímpicos de París 2024: estos son todos los colombianos clasificados

Del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto, se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de París 2024, que contarán con buena presencia de deportistas colombianos.

Con la clasificación del gimnasta Ángel Hernández, en la modalidad de trampolín, Colombia completó 41 cupos asegurados para los Juegos Olímpicos de París 2024. Son 18 nominales y 23 numéricos, repartidos en 10 Federaciones Deportivas Nacionales.

Fútbol, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco, vela y ahora esgrima, son las Federaciones que suman atletas clasificados a los Juegos Olímpicos del 2024, con 41 cupos para nuestro país.

Los primeros 18 cupos, de carácter numérico, los conquistó la Selección Colombia Femenina de Fútbol al ser subcampeona de la Copa América 2022, abriendo la senda parisina para los atletas colombianos.

El primer cupo nominal para nuestro país lo consiguió Lorena Arenas, medallista olímpica de plata en Tokio 2020 y quien también fue la primera en lograr el cupo hace cuatro años para Tokio. A Lorena le siguió el también marchista y campeón mundial Éider Arévalo.

/AFP
Éider Arevalo, deportista colombiano, presente en el Mundial de Atletismo.
/AFP

Publicidad

Lorena y Éider asistirán a los cuartos Juegos Olímpicos absolutos, tras estar juntos en Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020. Para Éider será la quinta cita olímpica, tras ser abanderado colombiano en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

El atletismo continuó con la senda de marcas mínimas, gracias a Natalia Linares, quien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, logró el registro en el salto largo para estar en París por primera vez en su carrera deportiva.

Publicidad

Daniel Restrepo se sumó a la lista tras su clasificación como finalista del Mundial de Natación de Fukuoka en Japón. Daniel podrá asistir a su segunda cita olímpica en la categoría absoluta, luego de la participación en Tokio 2020 y la tercera, tras ser campeón olímpico de la juventud en Buenos Aires 2018. Sin embargo, el cupo logrado por Daniel es numérico, así que le pertenece al país y no a Daniel, así como el que acaba de lograr Luis Felipe en Doha.

En el Suramericano de Atletismo de Sao Paulo en Brasil, Ronal Longa se añadió al listado para asistir a sus primeros Juegos Olímpicos en los 100 metros planos.

El cupo 24 llegó con Flor Denis Ruiz, quien en el Campeonato Mundial de Budapest ganó la medalla de plata y superó el margen de 64 metros, establecido para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Posteriormente, Tatiana Rentería consiguió su cupo para los Juegos Olímpicos París 2024, tras lograr uno de los cinco tiquetes que estaban disponibles en el Campeonato Mundial de Belgrado, en Serbia, en la división de los 76 kilogramos.

@uwwamericas
Tatiana Rentería celebrando su título mundial.
@uwwamericas

Publicidad

Luego fue Angie Orjuela, quien en el Maratón Internacional de Berlín registró la marca mínima establecida para la prueba de fondo de los Juegos Olímpico París 2024.

Luisa Blanco logró su cupo en la final de all-around de los Juegos Panamericanos de Santiago, abriendo el camino en Chile, misma situación que vivieron las boxeadoras Jenny Arias, Angie Valdés y Valeria Arboleda, así como Roberto Terán, en salto de ecuestre; Ana María Rendón, en tiro con arco, y Víctor Bolaños, en la fórmula kite de la vela.

Publicidad

El primer tiquete de este 2024 fue para el clavadista risaraldense Luis Felipe Uribe, quien logró el tiquete 34 en el Campeonato Mundial de Doha, al clasificar a la final de la prueba de trampolín a tres metros.

Luego llegó el Panamericano de Lucha de Acapulco, en febrero, que dio la clasificación de Alisson Cardozo, Jair Alexis Cuero y Carlos Andrés Muñoz, y días después el Mundial Preolímpico de boxeo en Italia, donde Ingrit Valencia y Yílmar González se agregaron al equipo olímpico.

Ahora marzo suma otro tiquete más, porque al de Jhon Edison Rodríguez de la semana anterior, este lunes 25 de marzo agregamos este de Ángel Hernández, y el camino de la clasificación colombiana continúa con más eventos de diferentes deportes durante los próximos días.

COC
Jhon Edison Rodríguez, esgrimista colombiano en la modalidad de espada.
COC

Deportistas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024


1-18. Selección Colombia Femenina (Fútbol-Equipo)
19. Lorena Arenas (Atletismo-20 km. Marcha)
20. Éider Arévalo (Atletismo – 20 km. Marcha)
21. Natalia Linares (Atletismo – Salto largo)
22. Daniel Restrepo (Natación – Trampolín 3m)
23. Ronal Longa (Atletismo – 100m planos)
24. Flor Denis Ruiz (Atletismo – Lanzamiento de jabalina)
25. Tatiana Rentería (Lucha libre – 76kg.)
26. Angie Orjuela (Atletismo-Maratón).
27. Luisa Blanco (Gimnasia artística-All-around)
28. Angie Valdés (Boxeo – 60 kg. femenino)
29. Valeria Arboleda (Boxeo – 57 kg. femenino)
30. Jenny Arias. (Boxeo – 54 kg. femenino)
31. Roberto Terán (Salto ecuestre)
32. Ana María Rendón (Tiro con arco – arco recurvo)
33. Víctor Bolaños (Vela – fórmula kite)
34. Luis Felipe Uribe (Clavados – Trampolín 3 metros)
35. Alexis Cuero (lucha grecorromana – 77 kg.)
36. Carlos Muñoz (lucha grecorromana – 87 kg.)
37. Alisson Cardozo (lucha libre- 50 kg.)
38. Ingrit Valencia (boxeo-50 kg.)
39. Yílmar González (boxeo-57 kg.)
40. Jhon Edison Rodríguez (Esgrima - Espada)
41. Ángel Hernández (Gimnasia - Trampolín)

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad