Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Yenny Álvarez, deportista colombiana, clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024
AFP

Yenny Álvarez le dio un nuevo cupo a Colombia para los Juegos Olímpicos de París 2024: ¡Ya son 42!

Gracias a su muy buena participación en la Copa Mundo de Levantamiento de Pesas, que se disputa en Tailandia, Yenny Álvarez le regaló una gran alegría a Colombia.

La colombiana Yenny Álvarez Caicedo aseguró este miércoles 3 de abril un lugar en los Juegos Olímpicos París 2024 en la división de los 59 kilogramos, durante la Copa Mundo de Levantamiento de Pesas que se cumple en Phuket, Tailandia.

La doble campeona mundial de 2022, que llegó a la cita mundial como la tercera mejor del escalafón olímpico de los 59 kilogramos, ratificó un lugar entre las 10 mejores del planeta que asistirán en este peso a París, al finalizar en la novena posición.

El cupo, de carácter numérico para el país en esa división de peso, se dio luego de que la colombiana saliera a la plataforma y levantara 100 kilogramos en el arranque y 125 en el envión , para con un total olímpico de 225, por encima de la media establecida de 220 para esta categoría, se asegurara un lugar entre las 10 mejores del mundo.

La novena posición de Yenny en esta Copa Mundo, sumado al tercer lugar que ostentaba antes de esta competencia, le aseguran el lugar.

Publicidad

La Copa Mundo fue ganada por la china Shifang Luo (248 kg.), seguida con la medalla de plata por la norcoreana Gyong Kim Il (240 kg.) y la canadiense Maude Charron (236 kg.), quien fue medalla de bronce.

AFP
Yenny Álvarez, deportista colombiana en levantamiento de pesas, clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024
AFP

La clasificación de Yenny es la primera de Colombia en levantamiento de pesas durante esta Copa Mundo y el programa indica que más colombianos podrán lograr esa clasificación. Por competir todavía están los siguientes:

  • Luis Javier Mosquera (73 kg.) – 4 de abril – 7:00 am (hora de Colombia)
  • Yeison López (89 kg.) – 6 de abril – 7:00 am (hora de Colombia)
  • Mari Leivis Sánchez (71 kg.) – 7 de abril – 7:00 am (hora de Colombia)
  • Oscar Garcés (-102 kg.) – 8 de abril – 1:30 am (hora de Colombia)
  • Jhonatan Rivas (+102 kg.) – 8 de abril – 7:00 am (hora de Colombia)

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad