Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Oficina de Prensa Copa Davis 2024
Equipo colombiano durante entrenamiento de la Copa Davis 2024.
Oficina de Prensa Copa Davis 2024

Alejandro Falla sobre debut de Colombia en la Copa Davis 2024: "Cada partido será una batalla"

En la previa del duelo entre Colombia y Luxemburgo por la Copa Davis, Caracol Sports dialogó con Alejandro Falla, quien es el capitán del equipo nacional.

En la jornada de este jueves 1 de febrero se llevó a cabo el sorteo de los partidos que se jugarán en la serie entre Colombia y Luxemburgo , por la fase de 'playoffs' de Grupo Mundial l de la Copa Davis 2024.

Y en las horas previas al inicio de este duelo, Caracol Sports dialogó con Alejandro Falla, capitán del equipo nacional.

Para iniciar, Falla compartió su entusiasmo por dirigir al grupo de tenistas que estará conformado por Nicolás Mejía, Adria Soriano, Nicolás Barrientos, Cristian Rodríguez y Johan Rodríguez.

"Me siento muy contento de dirigir una nueva serie de Copa Davis y aún más porque seremos locales. Los jugadores se sienten bien, están cómodos y ajustando algunos detalles previos a los enfrentamientos. Este duelo no será fácil, cada punto será importante, pero estamos muy motivados y veremos cada partido como una batalla", comentó.

Publicidad

Y después habló en detalle de los dos debutantes de su equipo: Soriano y Rodríguez.

"Contamos con dos debutantes. En el caso de Adria, es un jugador que tiene mucha potencia en sus golpes, tiene buena estatura (1.91 cm), un gran servicio, una buena derecha y tiene un estilo de juego agresivo porque le gusta ir a la red. Afuera de la pista, le trae muy buena energía a sus compañeros y también es tranquilo (...) Johan es un jugador más joven (tiene 20 años de edad) y que ha estado con nosotros en algunas series de Copa Davis como 'sparring'. Él viene haciendo un buen proceso, tiene muchas ganas de mostrarse y cuenta con el talento necesario para seguir mejorando. Seguramente, pronto lo veremos ascendiendo en el ranking de la ATP", añadió.

Publicidad

Oficina de Prensa Copa Davis 2024
Johan Rodríguez y Alejandro Falla durante entrenamiento para la Copa Davis 2024.
Oficina de Prensa Copa Davis 2024

Finalmente, destacó la importancia de jugar esta serie como local.

"La condición de jugar como local ayuda mucho porque los aficionados meten presión al rival cuando los partidos se complican. La buena vibra de los seguidores también la sienten los jugadores y eso permite que en algunas ocasiones también se pueda remontar un mal resultado", concluyó.

¿Dónde se va a jugar la serie de Copa Davis entre Colombia y Luxemburgo?

En esta oportunidad, el duelo entre estos dos países se realizará en el Club Bellavista Colsubsidio, ubicado a las afueras de la ciudad de Bogotá, el 2 y 3 de febrero .

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad