Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Andy Murray, tenista británico, en acción de juego del ATP de Basilea
AFP

ATP de Basilea: Andy Murray y el emotivo reconocimiento que recibió de Tomás Etcheverry

Luego de un maratónico partido de octavos de final, en el ATP de Basilea, Tomás Etcheverry y Andy Murray protagonizaron una escena que 'arrugó' miles de corazones.

El argentino Tomás Martín Etcheverry prolongó su buen momento en el torneo ATP 500 de Basilea (Suiza) y superó en segunda ronda al veterano británico Andy Murray, que vendió cara su derrota y logró llevarse el primer set por un ajustado 7-6 (5) pero acabó cediendo ante el número 32 del mundo tras tres horas y nueve minutos de lucha.

El argentino, que en su estreno rompió una racha de siete derrotas seguidas ante jugadores situados entre los 50 mejores de la ATP tras tumbar al estadounidense Sebastian Korda , sumó su segundo triunfo en tierras suizas después de dos torneos seguidos sin superar la primera ronda (Shanghái y Tokio).

Pese a caer en el tie break de la primera manga, Etcheverry reaccionó en la segunda, en la que logró asegurar su servicio salvando las cinco bolas de rotura en contra y aprovechar una de las dos que le concedió el tenista británico (6-3). En el tercer set el argentino mantuvo su buen nivel, y con un 6-2 selló el triunfo que le mete en tercera ronda.

En ella se medirá al ganador del partido entre su compatriota Sebastián Baez y el danes Holger Rune.

Publicidad

En el resto de partidos el canadiense Felix Auger-Aliassime, vigente campeón, no tuvo rival en el suizo Leandro Riedi, 162 del mundo, al que derrotó en dieciseisavos por 6-3 y 6-2 mientras que Casper Ruud sufrió para imponerse al kazajo Alexander Bublik por 7-6 (5) y 6-2 .

AFP
Andy Murray, tenista británico y considerado uno de los mejores de la historia
AFP

También ganaron este miércoles el polaco Hubert Hurkacz al alemán Jan-Lennard Struff (6-1 y 6-4) y el estadounidense Taylor Fritz, al que le exigió al máximo el australiano Max Purcell, 41 en el ránking de la ATP, en un partido que se acabó llevando el primero por un ajustado 7-6 (7) y 7-6 (4).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad