Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Trofeo de la Billie Jean King Cup.
Getty Images

Billie Jean King Cup 2023: así quedaron las semifinales, tras la fase de grupos

Este viernes, se disputó la última jornada de la fase de grupos de las instancias finales de la Billie Jean King Cup 2023. Le contamos quienes son los cuatro semifinalistas.

La República Checa y Eslovenia completaron la lista de semifinalistas de la Billie Jean King Cup femenina de tenis, este viernes en el cierre de la fase de grupos en Sevilla, donde se enfrentarán respectivamente a Canadá e Italia el sábado por un lugar en la final.

En el grupo A, las checas decidieron ante las estadounidenses con su triunfo en el último duelo, el de dobles, donde Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova derrotaron 6-3 y 7-5 a Danielle Collins y Taylor Townsend. Los individuales habían terminado con empate 1-1, por lo que ese partido decidía la identidad del campeón del grupo y, por extensión, del dueño del boleto a semifinales.

República Checa, que acumula 11 títulos en esta competición (llamada Fed Cup hasta 2020), se enfrentará en la primera semifinal a Canadá, vencedora del grupo C después de ganar en los días anteriores a España y Polonia.

CRISTINA QUICLER/AFP
Barbora Krejcikova y Katernia Siniakova, tenistas checas.
CRISTINA QUICLER/AFP

Esos dos países, eliminados desde el jueves, se midieron este viernes en un pulso de trámite, con victoria 2-1 para las anfitrionas españolas, donde Rebeka Masarova y Sara Sorribes ganaron los dos partidos individuales. Las polacas salvaron el honor llevándose el último duelo, el de dobles.

Publicidad

Por su parte, Eslovenia se aseguró este viernes por la vía rápida el liderato del grupo B y el pase a semifinales, donde Italia, clasificada desde el jueves, será su adversaria.

Contra Kazajistán, Kaja Juvan ganó el punto que aseguraba el pase a semifinales de Eslovenia al dominar a Anna Danilina, a quien tan sólo cedió un juego, 6-1, 6-0 en 53 minutos. Luego las kazajas ganaron los otros dos partidos, pero a Eslovenia le valió ese punto inicial para clasificarse.

Publicidad

En el grupo D, el partido por el honor entre Francia y Alemania, eliminadas de la carrera por semifinales, se inclinó del lado de las francesas.

Clara Burel dio la ventaja a Francia al derrotar a Julie Niemeier 6-4, 6-3. Después, Varvara Gracheva, en su entrada en liza en la competición, aseguró la victoria de Francia antes incluso del partido de dobles, al beneficiarse del abandono de Tatjana Maria por lesión cuando la alemana lideraba 3-0.

Cada enfrentamiento de la BJK Cup consiste en dos partidos de individuales seguidos de un doble. Los primeros países de cada uno de los cuatro grupos acceden a las semifinales.

La edición 2022 fue ganada por Suiza, que se impuso en la final a Australia, dos países eliminados en la fase de grupos de este año.

Publicidad

Así quedaron las semifinales de la Billie Jean King Cup 2023

Canadá vs República Checa
Italia vs Eslovenia

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad