Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Camila Osorio, tenista colombiana.
/Getty Images

Camila Osorio tendrá un nuevo reto deportivo en el WTA 250 de Lyon

Tras su participación en el Abierto de Australia 2023, ahora la tenista colombiana Camila Osorio se alista para debutar en el WTA 250 de Lyon, el cual iniciará el lunes 30 de enero.

La temporada 2023 de la WTA sigue en marcha y desde el lunes 30 de enero se disputará el WTA 250 de Lyon, el cual tendrá representación colombiana a través de la tenista cucuteña Camila Osorio.

Concretamente, Osorio Serrano se enfrentará a la francesa Alizé Cornet, quien actualmente se encuentra ubicada en el puesto número 34 del ranking mundial femenino.

El duelo entre Osorio y Cornet, que se jugará a las 7:00 a. m. (hora colombiana aproximadamente), corresponderá la primera ronda del mencionado torneo, del cual su vigente campeona es la china Shuai Zhang, que en la edición del año pasado venció a la ucraniana Dayana Yastremska con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.

Publicidad

De esta forma, Camila Osorio afrontará su segunda torneo de este año, pues hace pocos días estuvo compitiendo en el Abierto de Australia . Allí llegó hasta la segunda ronda, en la que perdió contra la polaca Iga Swiatek con parciales de 6-2 y 6-3.

Pero eso no fue todo, ya que también compitió en el torneo de dobles del primer Grand Slam del año y justamente alcanzó la segunda ronda junto con la checa Marie Bouzkova.

Publicidad

Así las cosas, Osorio mejoró lo hecho en la edición pasada del Abierto de Australia, ya que por aquel entonces quedó eliminada en las primeras rondas de los torneos que jugó, incluyendo el de dobles mixtos en el que hizo pareja con su compatriota Juan Sebastián Cabal.

/AFP
La tenista colombiana Camila Osorio, en su partido Iga Swiatek en el Abierto de Australia.
/AFP

¿Qué puesto ocupa Camila Osorio en el ranking mundial de la WTA?


Actualmente, esta jugadora se encuentra ubicada en la posición número 73 con un total de 804 puntos. Esta marca la convierte en la mejor raqueta femenina de nuestro país. Entretanto, en la rama masculina, Daniel Galán está en la posición 70 y tiene un acumulado de 735 unidades.

¿Cuál es la final más reciente que ha disputado Camila Osorio?


Osorio Serrano jugó su final más reciente en marzo de 2022, cuando disputó la final del WTA 250 de Monterrey, donde se enfrentó a la canadiense Leylah Fernández. Y al final esta jugadora se terminó imponiendo con parciales de 6-7, 6-4 y 7-6.

Publicidad

Eso sí, Camila tiene en su palmarés la Copa Colsanitas, un torneo de categoría 250 de la WTA que se realiza en el Country Club de la ciudad de Bogotá, y que ganó en 2021 después de vencer en la final a la eslovena Tamara Zidansek con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4. Seguramente, en este año Osorio buscará volver a figurar en la final de alguno de los torneos que dispute.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad