Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

MEGAN BRIGGS/Getty Images via AFP
Camila Osorio, tenista colombiana.
MEGAN BRIGGS/Getty Images via AFP

Camila Osorio y un desahogo lleno de lágrimas, tras avanzar a 'cuartos' de la Copa Colsanitas 2024

La tenista colombiana Camila Osorio avanzó a cuartos de final de la Copa Colsanitas 2024 y dejó unas emotivas declaraciones, tras vencer a Anca Todoni.

La colombiana Camila Osorio venció este jueves a la rumana Anca Todoni con parciales de 7-6 y 6-4 y se instaló en los cuartos de final del Torneo WTA de Bogotá, que ya ganó en 2021.

La anfitriona, número 85 de escalafón mundial, venció en una hora y 59 minutos a la juvenil europea en un duelo en el que hizo gala de la experiencia que ha adquirido en los últimos años para superar momentos difíciles. Como cuando le quebró el saque en el primer set en un momento en el que igualaban 5-5.

Así lo hizo también en la segunda manga, en la que se llevó el triunfo quebrando el saque de su contrincante cuando iba ganando 5-4.

"Cuartos en casita se siente bien", escribió Osorio en sus redes sociales tras ganar.

Publicidad

Durante la jornada también se juegan los partidos entre la argentina Julia RIera y la alemana Tatjana Maria, bicampeona actual del torneo; la checa Marie Bouzková, favorita al título, y la estadounindese Hailey Baptiste, y la británica Francesca Jones con la alemana Laura Siegemund.

Por otra parte, el viernes se enfrentarán en cuartos de final la española Cristina Bucșa contra la rusa Kamila Rakhimova y la italiana Sara Errani contra la rumana Irina Bara.

Federación Colombiana de Tenis
Camila Osorio, tenista colombiana, en acción de juego en la Copa Colsanitas 2024
Federación Colombiana de Tenis

Publicidad

"Ya estoy tranquila, fue un partido muy intenso, muy difícil. Es una chica que está subiendo, que saca muy bien, que tiene buenos tiros, yo sabía que iba a ser un partido complejo, pero gracias a Dios se dieron las cosas hoy y ya estoy muy feliz de ganar dos partidos este año por lo menos", dijo entre risas la raqueta número de Colombia.

Luego, habló sobre la sensación positiva a comparación del primer encuentro en el torneo. "Un poco más suelta, en el segundo set agarré dos games que iba súper bien, pero me compliqué un poco sola, también es Bogotá, nunca sabes qué puede pasar, hay que jugar punto a punto", añadió.

Osorio, sin haberle preguntado, procedió a desahogarse y hasta con lagrimas en los ojos. "Quiero agradecerles, me da mucha fuerza en cada punto y en cada situación difícil en la que estoy, así que les agradezco mucho", dirigiéndose a la tribuna.

Por último, habló sobre la clave para el triunfo en este deporte. "El tenis es cabeza al final del día todos juegan bien, pero gana la que esté más fuerte a nivel mental. Agradecerle a todos los de mi box, a mi familia que vino a acompañarme hoy, porque ellos siempre están ahí conmigo en el proceso, confiando en lo que vengo haciendo y en mi tenis", concluyó.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad