Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Carlos Alcaraz durante partido de cuartos de final del Abierto de Australia (Imagen de referencia).
Getty Images

Carlos Alcaraz sigue ilusionado con París 2024: "Prefiero la medalla de oro que ganar Roland Garros"

En la previa de su debut en el ATP 250 de Buenos Aires, el tenista español Carlos Alcaraz volvió a referirse a una posible presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y sorprendió por lo dicho.

El español Carlos Alcaraz dijo este lunes en Buenos Aires que prefiere colgarse la medalla dorada en el tenis de los Juegos Olímpicos París 2024 a ganar este año Roland Garros.

Alcaraz, segundo del ranking mundial de la ATP , inicia en el Argentina Open su temporada de tierra batida con la obligación de defender la corona que ganó en el torneo sudamericano en 2023.

“Si tengo que elegir, este año prefiero ganar el oro olímpico antes que Roland Garros”, dijo el campeón del Abierto de los Estados Unidos (2022 ) y Wimbledon (2023) en conferencia de prensa en la capital argentina.

En su arribo a Buenos Aires, el murciano destacó su afinidad con la ciudad de Buenos Aires.

Publicidad

“Me encantó este torneo, más allá de ganarlo, porque llevaba mucho tiempo queriendo venir a Buenos Aires. Juan Carlos (Ferrero, su entrenador) ganó aquí" y el año pasado "fue un torneo increíble para mí y quise volver este año”.

Getty Images
Carlos Alcaraz, tras ganar el ATP 250 de Buenos Aires.
Getty Images

Publicidad

Sobre el circuito mundial, Alcaraz reconoció que “hoy en día (Novak) Djokovic y (Jannik) Sinner son los rivales a batir, no hay ninguna duda”.

Sin dejar de destacar la valía de sus rivales, el español advirtió: "mi nivel actual es muy bueno (...) vengo de jugar buen tenis en Australia y los días de entrenamiento que he tenido en tierra han sido muy buenos, me encuentro físicamente muy bien y con un nivel de tenis muy alto”.

Además, se refirió al posible desembarco de Arabia Saudita con torneos importantes , y evaluó que “es bueno que haya más tenis, que se abra un poco los países a donde vamos y donde jugamos".

También defendió a su compatriota Rafael Nadal, muy criticado tras haber sido nombrado embajador por la federación saudí de tenis.

Publicidad

“A mí no me parece mal (la designación de Nadal) porque es un país que se está desarrollando y abriendo al mundo del deporte y está bien que Rafa esté allí para sumar cosas del tenis, en un lugar donde no se jugaba”.

El debut de Alcaraz se dará en la segunda ronda, ante el ganador del choque entre el peruano Juan Pablo Varillas (85) y el argentino Camilo Ugo Carabelli (134).

Publicidad

Quality Sport Images/Getty Images
Carlos Alcaraz en su duelo de exhibición frente a Tommy Paul en México.
Quality Sport Images/Getty Images

¿Cuál fue el torneo más reciente que ganó Carlos Alcaraz?

La consagración más reciente de este tenista español, de 20 años de edad, se dio en el Grand Slam de Wimbledon cuando derrotó al serbio Novak Djokovic en la final con parciales de 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4. Desde entonces, no ha vuelto a ganar un partido decisivo del circuito internacional masculino.

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español y número uno del mundo, celebrando su título de Wimbledon
AFP

Publicidad

Relacionados Carlos Alcaraz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad