Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Daniel Galán, tenista colombiano de 26 años.
Getty Images

Daniel Galán luchó y al final terminó avanzando en el Challenger de Cagliari: ya está en semifinales

Tras derrotar al croata Borna Gojo, en un apasionante juego, ahora el tenista colombiano Daniel Galán competirá por un cupo a la final del Challenger de Cagliari.

Poco a poco, Daniel Galán empieza a retomar su mejor nivel y este viernes 5 de mayo sumó una nueva victoria en el Challenger de Cagliaria. Específicamente, el tenista colombiano avanzó a la semifinal de este torneo luego de vencer al croata Borna Gojo.

La primera manga inició de manera positiva para Galán, quien mostró solidez en su saque y que también aprovechó para quebrar el servicio de su oponente. Esto le permitió sacar ventaja y llevar el primer set con parcial de 6-3.

Sin embargo, Gojo elevó su rendimiento deportivo y el segundo parcial fue más parejo. De hecho, el croata remontó y llevó el duelo hasta un tercer y último set. Ahí, el tenista colombiano sacó la casta y terminó superando a su rival con parciales de 6-3, 4-6 y 6-3.

Ahora, Galán tendrá unas merecidas horas de descanso para volver a la pista de tenis el sábado 6 de mayo y luchar por un cupo a la final del citado torneo contra el francés Ugo Humbert. Este duelo se realizará desde las 8:00 a. m. (hora colombiana).

AFP
Daniel Galán, tenista colombiano, en una acción de partido
AFP

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Daniel Galán en la temporada 2023?


En este curso, Daniel Galán ha tenido varios momentos difíciles. Y es que en el inicio del 2023 tuvo una lesión en sus abdominales que lo obligó a retirarse del ATP 250 de Adelaida, en Australia, y no jugar otros torneos en los primeros meses del año.

Luego, retomó actividad en el ATP 250 de Córdoba y desde entonces jugó 11 torneos, entre los que se destaca el Challenger de Sarasota en el que llegó hasta la final que terminó perdiendo contra el alemán Daniel Altmaier con parciales de 6-7 y 1-6. Y, ahora, buscará llegar a una nueva final de un torneo de esta categoría en tierras italianas.

Publicidad

Así las cosas, Galán ha disputado hasta la fecha 22 partidos, de los cuales ganó 10 y perdió 12.

¿Qué puesto ocupa Daniel Galán en el Ranking Mundial de la ATP?


Daniel Galán, quien nació en la ciudad de Bucaramanga hace 26 años, esta el tenista colombiano con mejor ubicación en esta clasificación. Específicamente, Galán se encuentra en el puesto 100 y tiene 586 puntos. Entretanto, el serbio Novak Djokovic, que tiene 36 años de edad, se mantiene en el primer lugar del Ranking Mundial de la ATP con un acumulado de 7.135 unidades. Y en segundo lugar está el español Carlos Alcaraz, quien tiene 6.777 puntos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad