Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Daniel Galán, tenista colombiano de 25 años.
Getty Images

Daniel Galán no 'levanta cabeza': quedó eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Santiago

Daniel Galán no atraviesa su mejor momento deportivo y los resultados en lo que va del 2023 son decepcionantes. Este lunes, lo eliminó Riccardo Bonadio, un jugador proveniente de la 'qualy'.

El año pasado, Daniel Galán ingresó por primera vez al Top 100, venció a Stefanos Tsitsipas en el Abierto de Estados Unidos y ganó dos torneos Challenger. Este 2023, el panorama pasó de prometedor a preocupante en cuestión de dos meses. El tenista santandereano solo ha ganado un partido en lo que va de la temporada y este lunes fue eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Santiago por Riccardo Bonadio, un jugador que se encuentra ubicado 99 puestos más arriba en el ranking mundial y que llegó al cuadro principal proveniente de la 'qualy'. Al final fue 6-3 y 7-6 (5) para el italiano.

Galán, número 83 del escalafón global, nunca pudo encontrar su juego en la Cancha 1 del Club Deportivo Universidad Católica. Sufrió de principio a fin, principalmente por su inconsistencia en el saque, un problema que lo ha perjudicado en los últimos torneos en los que se ha presentado. Bonadio le quebró el servicio en tres oportunidades y se llevó el parcial por un cómodo 6-3 después de 33 minutos de juego.

El tenista bumangués intentó reaccionar y logró emparejar el desarrollo del encuentro en la segunda manga. En el décimo 'game' el número 182 del mundo tuvo dos 'match points', pero el colombiano sacó adelante el juego y estableció el 5-5 parcial. Galán forzó un 'tiebreak', pero al final el esfuerzo fue en vano. El europeo ganó el desempate por 7-5 y cerró el encuentro, tras 1:47.

Así las cosas, Galán llegó a un récord de 1-6 en lo que va del año. Lleva cinco torneos en los que se despide en su debut y en el ATP 500 de Río, donde consiguió su primera victoria de la campaña (venció al argentino Pedro Cachín por 7-6 y 6-4), quedó eliminado en su segunda salida.

AFP
Daniel Galán, tenista colombiano, de 26 años
AFP

Publicidad

Recordemos que este fue el segundo enfrentamiento entre Galán y Bonadio. El 17 de julio del 2022 se vieron las caras por primera vez, en la 'Q2' del Torneo de Hamburgo y la victoria se la llevó el colombiano. El primer set estuvo bastante parejo, pero el santandereano quebró el servicio del italiano (número 182 del mundo) en un momento oportuno y se puso en ventaja por 7-5. La segunda manga fue toda del bumangués, quien cerró el partido por un contundente 6-1. Pues bien, el historial entre estos jugadores se igualó, tras la victoria del tenista nacido en San Vito al Tagliamento, este lunes, en el certamen chileno.

Galán ahora se alista para disputar el Masters 1.000 de Indian Wells. Según la información compartida por Fabián Valeth, el bumangués está a tres bajas de figurar en el cuadro principal.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad