La tenista colombiana Emiliana Arango tuvo un debut de ensueño en el WTA 125 de Tampico, que se juega por estos días en México. Y no es para menos, ya que la jugadora antioqueña de 22 años consiguió una contundente victoria contra la local Daniel Martínez Guerrero con parciales de 6-0 6-0.
Arango dominó de principio a fin y ese se vio reflejando en la solidez que mantuvo en su saque y en las ocasiones que aprovechó para quebrar el saque de su oponente.
Pero las cosas no terminaron ahí, puesto que la joven tenista colombiana también debutó con otro triunfo en el torneo de dobles de Tampico. En esta ocasión, hizo equipo con la estadounidense Katrina Scott para enfrentar a la dupla conformada por la mexicana Andrea Fernández y Daniela Schekaiban.
Y tanto Arango como Scott mostraron jerarquía en la pista de tenista para ganar en sets corridos (6-0 y 6-0).
Publicidad
Ahora, Emiliana Arango tendrá unas hora de descanso ante de volver a jugar en el WTA 125 de Tampico; en esta oportunidad contra la mexicana Fernanda Contrera Gómez.
Publicidad
Vale recordar que este duelo iniciará desde las 8:00 p. m. (hora de Colombia).
Emiliana Arango y un cierre de temporada memorable
La temporada 2023 de la WTA no solamente permitió que esta jugadora colombiana dejara atrás las lesiones, sino que también abrió un espacio para que tuviera un cierre de año para destacar.
Y es que primero logró disputar los cuartos de final del WTA 1.000 de Guadalajara, luego hizo lo propio en el WTA 250 de Cluj-Napoca y en el WTA 125 de Tampico sigue en carrera para tratar de ganar su primer torneo en la élite del circuito femenino internacional.
Publicidad
Por esta razón, en su momento Caracol Sports dialogó con la reconocido extenista colombiana Fabiola Zuluaga para hablar del rendimiento deportivo de Arango.
"Me parece que empezó el año en el puesto 400 del ranking y desde entonces todo ha ido en ascenso. Sus resultados han sido positivos y su tenis se están consolidando. Cada vez está jugando torneos de mayor categoría y eso empieza a ser una recompensa a todo el trabajo que ha realizado durante estos años, en los cuales también tuvo que afrontar dos cirugías: una de cadera y otra de rodilla. Eso es algo meritorio y se lo merece porque trabaja muy bien y es bastante disciplinada", comentó Zuluaga, quien en su momento fue la mejor raqueta femenina de nuestro país.
Publicidad