Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Michael Regan/Getty Images
Carlos Alcaraz, tenista español de 20 años.
Michael Regan/Getty Images

Gary Lineker comparó a Carlos Alcaraz con dos estrellas del fútbol mundial

Carlos Alcaraz se clasificó este miércoles a las semifinales de Wimbledon y se llevó los elogios de Gary Leineker, recordado futbolista de ingles, quien fue de los mejores del mundo en su momento.

El exfutbolista Gary Lineker comparó a Carlos Alcaraz con Ronaldo, por su potencia y ritmo, y con Leo Messi, por su destreza en el toque y las sensaciones que despierta.

Lineker, que ahora es uno de los expertos más reputados de la televisión británica, publicó un bonito mensaje hacia el murciano después de que este accediera a semifinales de Wimbledon al derrotar al danés Holger Rune.

"Menudo talento es Carlos Alcaraz", dijo el inglés, que el otro día estuvo presente junto a uno de sus hijos en el All England Club.

"Se mueve como un futbolista, con la potencia y el ritmo de Ronaldo mezclado con la destreza en el toque y las sensaciones de Leo Messi, pero con una raqueta", publicó Lineker.

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español y número uno del mundo, en Wimbledon
AFP

Publicidad

Alcaraz y una victoria notable

Carlos Alcaraz se impuso este miércoles a Holger Rune en sets corridos y mantiene el rumbo hacia un duelo por el título de Wimbledon contra el defensor del título, Novak Djokovic.

El primer cabeza de serie se impuso en los momentos clave del partido de cuartos de final disputado en la Pista Central por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-4, y se enfrentará en semifinales al ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie.

Publicidad

El español sólo dispuso de un punto de ruptura en todo el partido, que solventó con 35 golpes ganadores frente a 13 errores no forzados.

"Sinceramente, es increíble para mí", dijo Alcaraz tras vencer a su amigo. "Ha sido un sueño desde que empecé a jugar al tenis".

El campeón del US Open, que suma ya 10 victorias consecutivas sobre hierba, se mostró encantado con su actuación ante su compañero de 20 años.

"Estoy jugando a un gran nivel. No esperaba jugar a un gran nivel en esta superficie", dijo. "Para mí, es una locura".

Publicidad

Dijo que le resultó difícil al principio del partido, sobre todo con Rune al otro lado de la red.

"Pero una vez que llegas a cuartos de final no hay amigos", añadió. "Tienes que estar centrado en ti mismo y creo que lo hice muy bien en esa parte".

Publicidad

Sólo se creó un punto de ruptura en el primer set, que casi inevitablemente se fue al tie-break.

El inicio del desempate fue ajustado, pero la doble falta de Rune dio a Alcaraz una ventaja de 4/3 y ganó los tres puntos siguientes para llevarse el primer set.

La historia fue similar en el segundo set, hasta que Rune estrelló una derecha en la red en el noveno juego, lo que dio al español un punto de ruptura.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad