Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Jannik Sinner, tenista italiano en el Abierto de Australia.
/Getty Images

Jannik Sinner y el agradecimiento a sus padres, que lo llevaron a ganar el Abierto de Australia

A sus 22 años, Jannik Sinner se coronó campeón del Abierto de Australia venciendo al ruso Daniil Medvedev en cinco sets y se metió en la historia de su país.

El italiano Jannik Sinner (4), campeón del Abierto de Australia tras remontar en la final al ruso Daniil Medvedev (3), destacó en su discurso durante la entrega de trofeos que sus padres siempre le dejaron elegir lo que quería hacer y que espera que todos los chicos jóvenes puedan tener esta libertad de hacer lo que les gusta.

"Mis padres siempre me dejaron elegir lo que quería, nunca me pusieron presión porque yo también practicaba otro deporte. Espero que esta libertad también sea posible para todos los chicos jóvenes", explicó un Sinner que también compitió a un alto nivel en esquí, que era el deporte preferido de sus padres.

"Hemos jugado ya muchas finales y, en cada partido, encuentro algo que puedo mejorar. Cada vez me haces mejor y espero que puedas levantar este trofeo en el futuro. Estoy seguro de que lo harás", dijo a su rival Medvedev, que cayó en su segunda final en Australia tras desaprovechar una ventaja de dos sets a cero.

Por su parte, Medvedev dijo que Sinner "mereció la victoria", aunque confió en llevarse la próxima final que disputen.

/Getty Images
Jannik Sinner, con su trofeo de campeón del Abierto de Australia.
/Getty Images

Publicidad

"Quiero felicitar a Jannik porque ha demostrado que lo merece, ha sido capaz de subir el nivel. Espero conseguir la siguiente. Confío en poder hacerlo mejor", comentó un Medvedev que se convirtió en el tenista de la historia con mayor número de sets disputados en un 'slam', al haber jugado 31 parciales desde el inicio de la competición.

Con la victoria de este domingo, Sinner se convirtió en el primer tenista italiano en conseguir el título a orillas del río Yarra y el tercero en conseguir un título 'slam'. Se unió a sus compatriotas Nicola Pietrangeli y Adriano Panatta, como campeones de un 'major'.

Publicidad

Fue la octava vez que una final de Grand Slam contó con una remontada tras un 0-2 inicial, y el ruso Medvedev sufrió las dos última después de caer ante Sinner en el quinto y frente al español Rafael Nadal en el Abierto de Australia de 2022, por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5.

Se convirtió en el primer tenista de la historia en caer en dos finales del Abierto de Australia tras desperdiciar una ventaja de dos sets a cero.

Relacionados Abierto de Australia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad