Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Trofeo de la Copa Davis.
/Getty Images

La Copa Davis tendrá un cambio importante para el 2023: hará parte del calendario ATP

Con el objetivo de ensalzar la competencia de naciones, la Copa Davis tendrá modificaciones importantes, mirando hacia el futuro.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis han alcanzado lo que las partes consideran "un acuerdo estratégico sin precedentes" sobre la Copa Davis a partir de 2023, temporada en la que las eliminatorias y las finales de la competición por equipos pasarán a formar parte del calendario ATP.

"El acuerdo reúne de forma oficial a la ATP y la ITF con la Copa Davis por primera vez en la historia, en un esfuerzo conjunto para maximizar el éxito de la histórica competición por equipos, la Copa del Mundo del tenis", indicaron en un comunicado.

En virtud de este acuerdo, la ATP contará con dos asientos de seis en el nuevo Comité de la Copa Davis, junto a la ITF y Kosmos, inversores a largo plazo y promotores de la competición.

"Las finales y las eliminatorias pasan a formar parte del calendario de la ATP en las semanas 5, 37 y 47", concretaron los firmantes, que estiman que "esta integración ayudará a los jugadores a planificar su calendario anual cuando sean elegidos para jugar con su selección nacional la Copa Davis".

Publicidad

Las finales continuarán con el formato actual y ofrecerán 15 millones de dólares en premios en 2023, añadieron.

La fase final de 2022 se disputará a partir del 22 de noviembre en Málaga, con los ocho equipos que superaron los cuatro grupos de clasificación en otras tantas ciudades.

Publicidad

Taylor Fritz y Frances Tiafoe encabezan la lista del equipo de Estados Unidos oficializada este lunes, completada por Tommy Paul y Jack Sock, para las finales de la Copa Davis de Málaga previstas del 22 al 27 de noviembre.

El capitán Mardy Fish seleccionó a los tres estadounidenses con ránking más alto, Fritz (n.10), Tiafoe (n.17) y Tommy Paul (n.30), más un Jack Sock que ocupa la posición 127 en el ránking mundial, pero que ganó este año dos de sus 17 títulos en dobles.

Fritz conquistó este curso el Masters 1.000 de Indian Wellls, cuando doblegó al español Rafa Nadal, y Tiafoe fue semifinalista en el Abierto de Estados Unidos, cuando cayó ante el español Carlos Alcaraz.

Estados Unidos, el equipo más ganador de la Copa Davis, con 32 coronas, peleará para un título que le falta desde 2007.

Publicidad

El seleccionador de Alemania de tenis, Michael Kohlmann, ha designado este lunes el equipo para las fase final de la Copa Davis, del 22 al 27 de noviembre de 2022, en el que destaca ka ausencia de Alexander Zeverev, lesionado, y con Oscar Otte, 54 del mundo, de nuevo como primera raqueta.

Oscar Otte, Jan-Lennard Struff, Yannick Hanfmann, Tim Pütz y Kevin Krawietz componen el equipo alemán que se enfrentará a Canadá en los cuartos de final el 24 de noviembre. De esta forma, el capitán sigue confiando en el equipo que se clasificó para la fase final al ganar la Fase de Grupos.

Publicidad

Alexander Zverev se rompió los ligamentos externos del tobillo derecho en las semifinales de Roland Garros frente al español Rafa Nadal. Fue operado en Múnich a principios de junio.

Relacionados Copa Davis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad