Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los tenistas de la ATP y de WTA, agobiados con los controles antidopaje: duras pruebas

Atentos al informe detallado que se entregó en las últimas horas y que buscó tener bajo la lupa hechos que van contra el juego limpio en el circuito internacional.

Bola de tenis en pista de superficie de tierra batida (Imagen de referencia)
Bola de tenis en pista de superficie de tierra batida (Imagen de referencia).
Getty Images

La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) confirmó este jueves que los tenistas entregaron 2.364 muestras para controles antidopaje entre julio y septiembre de este año.

En su informe trimestral, la ITIA publicó que los hombres tuvieron que entregar 1.141 muestras, mientras que las mujeres dieron 950. Estas cifras cubren todos los escalones del tenis, desde el nivel más alto de los Grand Slams, hasta los Futures de categoría más baja.

Las muestras que se tomaron a los tenistas, tanto en competición como fuera de ella, fueron de orina (1.824), extracción sangre (137), sangre a través de punción del talón (39) y petición del pasaporte biológico (264).

Todos los test se realizaron sin previo aviso a los tenistas.

Jannik Sinner, tenista italiano.
Jannik Sinner, tenista italiano.
WANG ZHAO/AFP

Publicidad

Además, la ITIA realiza en su informe periódico un sumario de los casos de dopaje con los que ha tratado en los últimos tiempos y destaca el de Jannik Sinner, cuya absolución por un doble positivo en Indian Wells fue anunciada en agosto, justo antes de la disputad del US Open que acabó ganando el italiano.

En el informe se subraya que Sinner, tras apelar su suspensión, fue absuelto al no haber culpa o negligencia.

Publicidad

Karen Moorhouse, presidenta de la ITIA, confirmó en el comunicado que la apelación de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) que pide uno o dos años de sanción al tenista, es sobre el veredicto del tribunal independiente y su interpretación de las normas, y no en la investigación de la ITIA, que se basa en los hechos y en la ciencia.

  • Publicidad