Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fedecoltenis.
Sofia Sewing y María Paulina Pérez en el WTA 125 de Buenos Aires.
Fedecoltenis.

María Paulina Pérez, subcampeona en dobles femenino, en el WTA 125 de Buenos Aires

La colombiana María Paulina Pérez hizo dupla con la estadounidense Sofia Sewing y llegó hasta la final en el campeonato que se disputó en tierras argentinas.

Lourdes Carlé tuvo su revancha y junto a Despina Papamichail superaron, primero en semifinales a Parry / Strakhova por 6-2 6-2 y luego, en la gran final y en un partido muy parejo, se consagraron campeonas al superar 6-3 4-6 11-9 a la colombiana Mara Paulina Pérez García y Sofia Sewing.

Con este título, la dupla Carlé / Papamichail se acerca a su objetivo de terminar el 2023 entre las mejores duplas del circuito.

El recorrido de Pérez y Sewing en el WTA 125 de Buenos Aires

María Paulina Pérez y Sofía Sewing exhibieron un desempeño consistente en el torneo. Vencieron a Jamie Loeb y Anna Rogers con marcadores de 7-6 y 7-6, mostrando habilidad bajo presión. Luego, superaron a Julia Lohoff y Connie Perrin con un contundente 6-1 y 7-6, demostrando su dominio en el primer set y resolución en el segundo.

En las semifinales, ganaron a Selena Janicijevic y Leyre Romero con un marcador de 6-3 y 6-4. Este resultado subraya su capacidad para mantener una ventaja a lo largo del partido.

Publicidad

Despina Papamichail, la 'piedra en el camino' de Pérez

En el WTA 125 de Barranquilla, Pérez hizo dupla con Yuliana Lizarazo y llegó hasta la final del torneo. Las colombianas btuvieron el segundo lugar al perder ante la pareja griega Valentini Grammatikopoulou y Despina Papamichail con un marcador de 7-6(2) y 7-5. Esta fue la quinta final disputada por las colombianas en la temporada en el circuito profesional.

Pérez fue plata en los Parapanamericanos

Junto a María Fernando Herazo, Peréz se quedó con el segundo lugar del podio del doble femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Las oponentes fueron las tenistas brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani.

Publicidad

La final comenzó equilibrada, pero la situación cambió en los últimos juegos. Las brasileñas lograron romper el servicio de las colombianas, inclinando la balanza a su favor para llevarse el primer set por 7-5. A pesar de estar en desventaja, las colombianas no se rindieron y buscaron recuperarse.

El segundo set comenzó con esfuerzo, pero las tenistas brasileñas mantuvieron su rendimiento. Lamentablemente, las jugadoras colombianas no pudieron cambiar el rumbo del partido y cayeron por 3-6. El encuentro concluyó en aproximadamente una hora y media, otorgándoles el segundo lugar y la medalla de plata a las representantes de Colombia.

Relacionados Tenistas colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad