La vuelta a la competición del italiano Matteo Berrettini, décimo jugador del mundo, estuvo acompañada por una laboriosa victoria, en tres sets, contra un adversario procedente de la fase previa, el rumano Radu Albot (6-2, 4-6 y 6-3) para prolongar su estancia en el torneo de Stuttgart que ya ganó en el 2019.
El saque ayudó al triunfo al jugador de Roma, de 26 años, que no compite en un torneo desde que cayó en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells ante el serbio Miomir Kecmanovic.
Tres meses han pasado desde entonces. Es el tiempo que ha necesitado para recuperarse de la operación en la mano derecha.
Publicidad
Berrettini ha elegido Stuttgart para regresar al circuito. El italiano se ha perdido toda la temporada de tierra pero vuelve a la escena sobre hierba donde mejores rendimientos ha ofrecido. Finalista en Wimbledon el pasado año, el segundo favorito de Stuttgart tardó casi dos horas en batir a Albot. Le ayudaron definitivamente los veintiún saques directos que logró en una jornada marcada por la lluvia que propició el aplazamiento del choque entre el también transalpino Lorenzo Sonego, sexto cabeza de serie, y el alemán Jan Lennard Struff, invitado del torneo.
El duelo se interrumpió cuando Sonego ganaba por 7-6(2) y 3-4. El ganador del choque que se completará el jueves será el rival de Berrettini en cuartos de final.
Publicidad
La lluvia también provocó la cancelación del partido entre el alemán Oscar Otte y el canadiense Denis Shapovalov, cuarto cabeza de serie. Al vencedor le espera en tercera ronda el francés Benjamin Bonzi que ganó a su compatriota Arthur Rinderknech por 7-6(3) y 6-2
La sesión se completó con el partido que ganó el georgiano Nikoloz Basilashvili ante el italiano Lorenzo Musetti por 7-5 y 6-3 y que completó la primera ronda. En segunda le espera el australiano Nick Kyrgios.