Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio, en su partido contra Italia, en la Copa Davis 2023
AFP

Novak Djokovic demostró que tiene 'reflejos felinos': sorprendente jugada en la Copa Davis

¡Impresionante! Cuando parece que ya lo ha hecho todo, saca un 'as bajo lo manga', y esta vez no fue la excepción, como lo demuestra una acción de Novak Djokovic.

El serbio Novak Djokovic asumió la responsabilidad de la derrota de Serbia ante Italia en las semifinales de la Copa Davis tras caer en individuales , donde desperdició tres bolas de partido, y en el dobles, por lo que califica la eliminación como una “decepción”.

“Personalmente es una gran decepción. Asumo la responsabilidad, habiendo tenido tres puntos de partido y estando tan cerca de ganarlo. Es realmente desafortunado. Pero esto es deporte”, dijo el número uno del mundo con gesto cabizbajo en su comparecencia pospartido.

“A este nivel y contra uno de los mejores jugadores del mundo todo sucede muy rápido. Fue difícil leerle”, reconoció Djokovic, que lamentó no haber cerrado el triunfo y la clasificación cuando lo tenía todo para ganar a Sinner con el 2-6, 6-2, 5-4 y 40-0 en el último set.

“Cuando pierdes por tu país, el sentimiento de amargura es aún mayor”, añadió, en referencia al sabor amargo que le queda por no haber cerrado un año antológico con la segunda ensaladera para Serbia.

Publicidad

Djokovic cierra 2022 con la triple corona del Abierto de Australia, Roland Garros y Abierto de Estados Unidos, tres Grand Slams que no acompañó con Wimbledon por la derrota contra Carlos Alcaraz ni con esta Copa Davis que consideraba su guinda del pastel.

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio, en medio de su partido en la Copa Davis, contra Italia
AFP

Después de su doble derrota contra otro de esos jóvenes representantes de la nueva generación de tenistas, Jannik Sinner , solo tuvo palabras de elogio hacia el diestro italiano de 22 años.

Publicidad

“Tiene uno de los golpes de derecha más rápidos que vi, le da mucha potencia. Conozco su calidad, pensé que tal vez iba a bajar su nivel en dobles, pero no fue así. Jugó a un nivel altísimo”, subrayó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad