Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Bola de tenis (Imagen de referencia).
Getty Images

Organizadores del Abierto Mexicano de Tenis confirmaron la sede para la edición del 2024

Luego de que el huracán Otis destruyera, en su totalidad, las instalaciones del Abierto Mexicano de Tenis, los organizadores ya eligieron la ciudad donde se disputará.

En plena reconstrucción de Acapulco, devastada por el paso del huracán Otis, el Abierto mexicano de tenis de 2024, que tiene su sede en este emblemático balneario sobrel el Océano Pacífico, se llevará a cabo entre febrero y marzo próximos, confirmaron el jueves los organizadores.

"Con gran entusiasmo y optimismo, nos complace anunciar que el Abierto mexicano se llevará a cabo en Acapulco, del 24 de febrero al 2 de marzo del 2024", las fechas en las que se juega año a año, informó el comité organizador del torneo en un comunicado.

La ratificación del torneo se da 50 días después de que Acapulco fuera arrasada por Otis, huracán de categoría 5 que dejó un saldo de 50 personas muertas y 30 desaparecidas , según las cifras oficiales del gobierno del estado de Guerrero (sur de México).

Además, en Acapulco, localidad de 780.000 habitantes que se sostiene económicante del turismo, resultaron dañadas unas 274.000 viviendas y 600 hoteles.

Publicidad

Entre los hoteles afectados se encuentra el Princess Mundo Imperial, sede oficial del Abierto mexicano, en el que se alojan los tenistas participantes.

Situada a unos tres kilómetros del hotel oficial del torneo se encuentra la Arena GNP, sede del certamen inaugurada en 2022, que fue seriamente dañada por Otis.

Getty Images
Pelota de tenis
Getty Images

Publicidad

De cara al torneo, los organizadores han previsto que el hotel Princess Mundo Imperial tendrá habilitadas 700 habitaciones para el próximo jueves 1 de febrero.

La Arena GNP, con su capacidad para 10.400 espectadores, estará en funciones el viernes 23 de febrero, antes del inicio de la fase previa para definir los partidos el cuadro principal que comenzará el lunes siguiente.

En su comunicado del jueves, los organizadores del Abierto mexicano subrayaron que "al llevar el torneo en Acapulco, no sólo impulsamos el tenis, sino que también generamos un impacto positivo en la economía local y en la comunidad, brindando vitalidad a sectores como el turismo, transporte, gastronomía y hotelería".

En noviembre pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó la realización del torneo de tenis y que para esas fechas la ciudad tendrá en funciones unas 3.000 habitaciones de hotel.

Publicidad

Durante los días posteriores a la destrucción provocada por el huracán Otis, tenistas vigentes y retirados, mediante videos publicados en las redes oficiales del torneo, convocaron a hacer donativos para ayudar a los daminificados y a la reconstrucción de Acapulco.

Getty Images
Rafael Nadal, tenista español, celebra un punto ganado en la pasada ediciòn del Australian Open
Getty Images

Para la edición 2024 del Abierto están confirmados cuatro tenistas ubicados actualmente en el 'top ten' del ranking mundial: el griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Alexander Zverev (7), el danés Holger Rune (8) y el estadounidense Taylor Fritz (10).

Publicidad

El noruego Casper Ruud (11) también está anunciado. El resto de jugadores se dará a conocer en enero, a un mes del inicio del torneo.

El Abierto mexicano -categoría 500 para la ATP- comenzó en 1993 en la Ciudad de México. Desde 2001 se celebra en Acapulco.

Los máximos ganadores en la historia del certamen, con cuatro títulos cada uno, son el austriaco Thomas Muster y los españoles David Ferrer y Rafael Nadal.

Relacionados ATP Masters 1000
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad