Por primera vez desde que anunciara su retirada, el tenista suizo Roger Federer volvió a las instalaciones del All England Club; esta vez de visita y no para desenfundar su raqueta en la pista central.
El ocho veces campeón del torneo, más que ningún otro hombre en la historia, pasó por el complejo londinense, después de un viaje de varios días por Japón, en el que disputó un partido de exhibición y cumplió varios compromisos pubicitarios con su marca de ropa Uniqlo.
Federer cumplió su palabra y no estuvo 25 años sin pisar Wimbledon, como hizo en su día Bjorn Borg.
"Es bonito verte de nuevo", publicó Federer en sus redes sociales, acompañado de una foto del torneo de campeón, ese que levantó por última vez en 2017 y del que se quedó a un punto de distancia en la final de 2019 contra Novak Djokovic.
Publicidad
Federer puso punto y final a su extensa carrera deportiva el pasado mes de septiembre por las lesiones en la rodilla que le han atormentado en los últimos dos años y medio. El suizo se despidió del tenis en una lacrimógena carta, para más tarde colgar la raqueta en laLaver Cup , junto a su amigo Rafael Nadal.
Publicidad