La japonesaNaomi Osaka cayó derrotada en primera ronda del Abierto de Australia frente a la francesa Caroline Garcia, cabeza de serie número 16, que se impuso por 6-4 y 7-6 (2) en una hora y veintiséis minutos.
Osaka, ganadora de cuatro Grand Slams, dos de ellos en Australia (2019 y 2021), se despidió del torneo nada más comenzar, quince meses después de jugar su último Grand Slam tras abandonar en septiembre de 2022 y ser madre de una niña el pasado de julio junto con su pareja, el rapero Cordae.
La tenista japonesa también protagonizó una curiosa anécdota durante su partido. En uno de los descansos para el posterior cambio de lado, la japonesa aprovechó para sacar un libro y ponerse a leer mientras esperaba para reanudar el juego.
World-class multi-tasking from @naomiosaka during a change of ends.
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 15, 2024
There's never a bad time for a good book.#AusOpen • #AO2024 pic.twitter.com/neTYQ6aHmG
La jornada también deparó las victorias de la estadounidense Coco Gauff, cuarta cabeza de serie y vencedora en el último torneo en Auckland, que ganó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-0, de la tunecina Ons Jabeur, la brasileña Haddad Maia y la ucraniana Elina Svitolina.
Publicidad
La vigente campeona de Wimbledon, la checa Marketa Vondrousova, perdió 6-1 y 6-2 ante la ucraniana Dayana Yastremska, lastrada por los problemas de cadera que la obligaron a la retirada en el torneo de Adelaida la pasada semana.
La catalana Paula Badosa recuperó la sonrisa tras imponerse con solvencia a la estadounidense Taylor Townsend por 6-1 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia.
Publicidad
Su próxima rival será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova después de que superara por su parte a la croata Donna Vekic por un doble 6-4.
La gerundense estuvo formidable con el servicio, con el que se llevó un 85% de los puntos con primeros servicios, y supo mantener la calma en los escasos momentos de presión por los que atravesó, como las tres pelotas de rotura que salvó a lo largo de un choque que alcanzó los 57 minutos.
La exnúmero dos del mundo acabó su estreno con 23 golpes ganadores y tan sólo siete errores no forzados.