Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Victoria Azarenka, tenista bielorrusa de 32 años.
Getty Images

Victoria Azarenka, tenista bielorrusa, expresó su apoyo a Ucrania tras invasión de Rusia

Actualmente, esta jugadora ocupa el puesto 16 del ranking mundial de la WTA.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka reconoció estar "devastada" por las consecuencias de la violencia desatada por la invasión de Rusia a Ucrania y confió en la llegada de la paz entre los países y "el fin de la guerra".

"Estoy devastada por las acciones que se están dando en los últimos días en Ucrania. Es desgarrador ver cómo se está afectando la vida de tantas personas inocentes debido a la violencia", escribió en un 'post' en sus redes sociales.

"Desde mi infancia, siempre he visto a los ucranianos y a los bielorrusos, al igual que a ambas naciones, apoyándose mutuamente. Es duro ser testigo de la violenta separación que se está dando hoy", añadió esta jugadora, nacida en Minsk hace 32 años.

Publicidad


Sin embargo, Azarenka se mostró confiada en que la paz llegue pronto y se acabe el sufrimiento entre los ciudadanos. "Mi corazón está con todas las personas que directa o indirectamente se están viendo afectadas por esta guerra que está causando tanto dolor y sufrimiento. Espero y deseo la paz y el fin de la guerra", concluyó.

Publicidad

¿Cuántos torneos ha ganado Victoria Azarenka en su trayectoria deportiva?

Desde su debut, en 2005, esta tenista bielorrusa ha ganado 21 torneos, entre los que se destaca la obtención del Abierto de Australia en 2013 y 2012.

Además, fue finalista del Abierto de Estados Unidos (2012, 2013 y 2020) y semifinalista de Wimbledon (2012 y 2011) y Roland Garros (2013)

.

¿Cuántos partidos ha ganado Victoria Azarenka en su carrera deportiva?

En total, Azarenka ha disputado 774 partidos, de los cuales salió victoriosa en 558 y perdió 216. Por otro lado, su mejor ranking de la WTA llegó el 30 de enero de 2021, cuando alcanzó el primer puesto. Ahí permaneció por 51 semanas.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad