El colombiano, actual campeón sudamericano y panamericano de esta distancia, logró avanzar con un tiempo de 44.55, que además es nuevo récord nacional.
Zambrano fue segundo en la tercera y última serie, clasificándose directamente para la final, que se disputa el viernes.
En el total de tiempos de las semifinales, el del joven colombiano de 21 años fue el sexto mejor registro. El primero fue el del bahameño Steven Gardiner (44.13).
Zambrano superó el anterior récord colombiano de la vuelta de pista, que había logrado él mismo en junio con 44.68.
Publicidad
La sorpresa de las semifinales fue la eliminación del estadounidense Michael Norman, séptimo en la serie de Zambrano, con un crono de 45.94.
Norman llegaba a este Mundial como el más rápido del año en los 400 metros (43.45) y fue el único que le ganó un 200 metros en 2019 a su compatriota Noah Lyles, que el martes se coronó campeón mundial en la media vuelta de pista.
Publicidad
En esos 400 metros no pudo acceder a la final el otro colombiano Jhon Perlaza (45.17), sexto en su serie de semifinales.
Tampoco pasó a la final de 110 metros vallas el colombiano Yohan Chaverra, último en su serie con 13.76, el penúltimo registro de los veinticuatro participantes en esta ronda.