Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gobierno amplió el tiempo para ejercitarse al aire libre: adultos mayores y niños son los beneficiados

El presidente Iván Duque firmó el decreto 847 que, además, permite a los municipios que no tienen casos de coronavirus reabrir iglesias y restaurantes.

Gobierno amplió el tiempo para ejercitarse al aire libre en emergencia por coronavirus COVID-19.jpg
Colprensa

El tiempo para ejercitarse al aire libre sin alejarse a más de un kilómetro de la casa se amplió para los colombianos. Sin embargo, las instrucciones en cada territorio dependen de cada alcaldía.

  • Así quedaron establecidas las nuevas restricciones de tiempo:
  • Personas de 18 a 69 años: un periodo de máximo dos horas diarias.
  • Niños mayores de 6 años: tres veces a la semana por una hora al día.
  • Niños de entre 2 y 5 años: tres veces a la semana por media hora al día.
  • Adultos mayores de 70 años: tres veces a la semana, una hora diaria.

Además, las piscinas y polideportivos solo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento.

Por otro lado, los municipios que no tienen casos de coronavirus estarán habilitaos para abrir los establecimientos gastronómicos y se podrán consumir alimentos en el lugar, pero tendrán que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad autorizados por el Ministerio de Salud.

Guillermo Gómez, presidente de Acodres, celebró la decisión y dejó claro que “como gremio acompañaremos a los municipios en la implementación de los protocolos de tal manera que le podamos brindar las mayores garantías al Gobierno Nacional y a la sociedad en general”.

Publicidad

En estos municipios también se permitirá la reapertura de los templos religiosos. Monseñor Elkin Álvarez se pronunció y dijo que “con esta disposición se pone en marcha el proceso para el regreso gradualmente”.

El decreto también aclara que los teatros serán utilizados para realizar actividades artísticas, pero sin la presencia de público. Seguirán prohibidos los eventos que impliquen aglomeración de personas, la apertura de bares, discotecas, billares y gimnasios.

  • Publicidad