Este domingo se estrena la pieza audiovisual inspirada en la primera participación del nado sincronizado colombiano en unas olimpiadas.
Para lograr grandes hazañas se requiere valentía para enfrentar los propios miedos.
“El preolímpico, nuestra competencia, el susto que teníamos, yo nunca había sentido tanta ansiedad, ni nunca había estado paralizada por la sensación de que todo saliera bien”, confiesa Mónica Arango, nadadora colombiana.
“Ese susto todavía que me da pensar en ese momento que de verdad cambió mi vida”, manifiesta Estefanía Álvarez.
Publicidad
Lograr el sueño de clasificar a unos Juegos Olímpicos por primera vez para Colombia en nado sincronizado, fue una tarea que no solo requirió enfrentar a grandes potencias.
“Yo creo que si me permitieran cambiar algo de la historia no lo cambiaría; cada momento, cada tristeza, cada llanto, cada alegría, todo fue necesario para que lográramos conquistar ese cupo para el país”, resalta Mónica.
Publicidad
El hito alcanzado ahora es un documental y cuenta todo el proceso de las deportistas para llegar a Río 2016.
“Como tuvimos momentos de felicidad, tuvimos también momentos muy duros y yo creo que solamente cuando uno tiene esos momentos tan duros, es cuando aprender a vivir, cuando aprendes que debes crecer”, desataca Paula García, entrenadora de las deportistas.
Sincronía por un sueño resume los cuatro años de ciclo olímpico que dieron como resultado los históricos cupos 78 y 79 para Colombia en Río 2016 un homenaje que se podrá vivir en las diferentes plataformas digitales de la Federación Colombiana de Natación.