Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

0-2: Holanda sepultó el sueño mundialista de Turquía

Una competitiva ‘oranje’ enterró esté martes cualquier posibilidad de los turcos, que quedaron fuera de la repesca para el Mundial de Brasil 2014 al caer en casa y acabar cuartos del grupo D.

Con Holanda ya matemáticamente primera de grupo, Turquía confiaba en el gran ambiente de Estambul y la falta de tensión de la ‘oranje' para poder ganar, y esperar después una carambola del destino que le llevara a la repesca. 

Pero el equipo de Fatih Terim se equivocó. La competitividad y las ganas de ganar de unos insaciables ‘tulipanes', comandados por el trío ofensivo formado por Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin Van Persie está fuera de toda duda.

El marcador lo abrió pronto Robben con el lanzamiento de una falta lejanísima y escorada. El bote sorprendió al veterano Demirel y entró por la derecha de su portería en el minuto siete.

Los turcos trataron de sobreponerse al mazazo con coraje y derroche físico, aunque les faltó clarividencia para dominar el tiempo del partido.

Publicidad

La mejor oportunidad turca en la primera mitad la tuvo Bulut al salir el balón por encima del travesaño tras conectar un cabezazo tras un gran centro de Kaldirim.

Sólo el atlético Arda Turan parecía capaz de poder arrastrar a su equipo con su talento y abrir nuevas posibilidades en ataque, aunque sus esfuerzos quedaron sin recompensa ante una muy sólida Holanda.

Publicidad

La segunda mitad empezó de la peor forma posible para los turcos: otro gol psicológico al inicio del segundo tiempo. Una gran combinación holandesa en la frontal del área turca permite abrir un espacio a Sneijder, que batió a Demirel con un potente y ajustado tiro al palo derecho.

Terim trató de aumentar la presión atacante introduciendo más jugadores ofensivos en el último tramo del partido, pero no dio el resultado esperado.

Al final del partido todo el estadio Sükrü Saracoglu aplaudió el buen fútbol de los holandeses y su clasificación para el mundial.

Ficha técnica:

Publicidad

0.-Turquía: Demirel; Gonul, Kaya, Toprak, Kaldirim, Adin (Tore, m.55) Topal, Inan (Tosun, m. 73), Turan, Yilmaz (Sahan, m. 55), Bulut.

2.- Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, Martins (Bruma, m. 46), Blind; Fer, Clasie, Sneijder, Robben; Lens, Van Persie (Kuyt, m. 46).

Publicidad

Goles: 0-1, m.7:Robben. 0-2, m.46: Sneijder.

Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal). Mostró tarjeta amarilla Kaldirim (m.32), por parte de Turquía, y a los holandeses Martins (m.23) y Blind (m.40.).

Incidencias: Estadio Sükrü Saracoglu de Estambul, lleno con unos 50.000 espectadores.

  • Publicidad