Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

1-0: Once Caldas hizo respetar su campo ante el campeón Millonarios

Edwards Jiménez, de tiro penalti al minuto 80, marcó el gol 'albo' en un estadio Palogrande en el que se recibió a piedra al bus de la visita.

Con el arquero José Fernando Cuadrado haciendo su debut en Once Caldas y el retorno de Mayer Candelo a la formación titular de Millonarios, luego de superar un esguince de rodilla, se escuchó sobre las 5:30 p.m. de este sábado el pitazo inicial en el escenario caldense.

Aunque se esperaba que el juego de la cuarta fecha de la Liga Postobón tuviera muchas emociones por la calidad de los conjuntos, éste no cumplió con las expectativas.

El buen espectáculo se cambió en el primer tiempo por la tenencia de balón sin profundidad y remates esporádicos de media distancia carentes de puntería.

Tanto albos como ‘azules' en los 45 iniciales tomaron  precauciones y priorizaron la seguridad en defensa sobre el riesgo en ataque. Solo dos oportunidades claras de gol, una por cada bando, se presentaron.

Publicidad

El primero en intentar la anotación fue Once Caldas al minuto 7 con un centro cruzado desde el costado derecho de Gilberto ‘Alcatraz' García que, increíblemente y en inmejorable posición de remate, se les pasó por entre las ‘narices' a los atacantes Sergio Romero y Edwards Jiménez.

Sobre el minuto 44 sería Harrison Otálvaro el que desperdiciaría para Millonarios el chance de irse parcialmente vencedor al descanso intermedio. El volante se encontró en velocidad con un balón ganado con fuerza por Wason Rentería, para avanzar en solitario hacia el arco ‘albo' y rematar desviado ante la salida de Cuadrado.

Publicidad

Para la etapa complementaria el Once saltó al terreno de juego con muchos bríos y de inmediato se aproximó sobre la portería de Luis Delgado a través de Romero. Sin embargo, la fuerza 'blanca' se fue mermando un poco con el paso de los minutos para volver a chocarse una y otra vez contra el cerco defensivo de un Millonarios que, recostado en su campo, conservó la igualdad hasta el minuto 80 cuando Jiménez rompió el cero desde el punto penalti.

El delantero santandereano aprovechó una falta que le cometió el defensor Román Torres en el área para hacerse cargo del remate desde los 11 metros y derrotar a Delgado con tiro abajo a la mitad del arco.

Aunque Millonarios con el gol en contra intentó reaccionar y por medio de un disparo arriba de Rentería hizo volar a Cuadrado, su actitud conservadora le pasó factura. Los ‘azules' perdieron por primera vez en la Liga 2013 y completaron una semana para el olvido luego de caer también el martes anterior 0-1 ante el Tijuana de México por Copa Libertadores.

Once Caldas llegó así a 7 puntos en la tabla de posiciones, los mismos que tiene el equipo ‘azul'. En la próxima jornada los ‘albos' visitarán a La Equidad y los dirigidos por Hernán Torres harán de locales ante Boyacá Chicó.

Publicidad

La figura: Edwards Jiménez se movió muy bien en el ataque del Once Caldas y marcó el gol de la victoria.

El dato: Desde el 29 de mayo de 2011 Millonarios no perdía en Manizales. En sus anteriores dos juegos en el Palogrande los ‘azules' había ganado 0-1 y empatado 0-0.

Publicidad

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del partido.

  • Publicidad