El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, echó mano de las rotaciones para su alineación titular y dejó en el banquillo al polaco Robert Lewandowski y el armenio Henrihk Mhkitarjan, y tuvo que prescindir por lesión del central Mats Hummels.
Los muchos cambios contribuyeron a que el Dortmund no tuviera la pegada habitual, aunque se puso con ventaja en el minuto 37 con un gran gol de falta del lateral izquierdo Marcel Schmelzer.
Para la segunda parte, Klopp se vio obligado a sustituir al propio Schmelzer y a Marco Reus, a ambos por problemas musculares, lo que le complicó todavía más las cosas.
En el minuto 50 llegó el empate para el Núremberg por medio del brasileño Nilson, que remató desde corta distancia tras recoger un rebote que se produjo tras un lanzamiento de falta.
Publicidad
En el tiempo añadido, el Núremberg tuvo incluso una gran oportunidad para decidir a su favor el partido cuando Alexander Essbein remató desviado dentro del área, solo frente el meta Roman Weidenfeller.
El Leverkusen, mientras tanto, aprovechó el pinchazo del Dortmund para recortar distancias con la goleada al Mainz, que tuvo como titular a Elkin Soto, que le deja a sólo un punto de los dirigidos por Klopp, que siguen encabezando la clasificación.
Publicidad
La figura del Leverkusen fue Robin Kruse, autor de dos de los cuatro goles, mientras que los otros dos fueron obra de Lars Bender y de Stefan Kiessling.
El Hamburgo sigue sin escapar de la crisis y, tras la destitución de su entrenador Bruno Labbadia, hoy perdió en casa ante el Werder Bremen (0-2) y sigue ocupando la zona de descenso mientras busca un nuevo técnico.
Los dos goles del Bremen los marcó el delantero Niels Petersen.
El Wolfburgo, con dos goles del croata Ivica Olic, derrotó al Hoffenheim por 2-1, mientras que el Hannover 96 se impuso en casa por el mismo marcador al Augsburgo.
Publicidad
El viernes, el Borussia Mönchengladbach goleó al Eintracht Braunschweis por 4-1.