En el último partido de la jornada el Tottenham ganó por segundo año consecutivo en Old Trafford al Manchester United (1-2), que perdió un puesto en beneficio del equipo londinense, sexto ahora.
En el minuto 34 el togolés Emmanuel Adebayor cabeceó al fondo de la red de la portería defendida por el español David de Gea un centro desde la derecha del danés Christian Eriksen, autor del segundo tanto en el vigésimo de la reanudación, tras sorprender al ecuatoriano Antonio Valencia y aprovechar un centro de Aaron Lennon.
El United no bajó los brazos y tan sólo un minuto más tarde, prácticamente tras sacar de centro, Dani Wellbeck acortaba distancias (1-2). Los de David Moyes buscaron el empate y en el 76 el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández estuvo a punto de lograrlo.
Pero, a pesar de que los instantes finales -con una oportunidad de Wayne Rooney y tres del serbio Nemanja Vidic en apenas dos minutos- fueron un continuo asedio a la portería del internacional francés Hugo Lloris, el marcador ya no se alteró y los 'spurs' celebraron Año Nuevo con un importante triunfo.
Publicidad