Gonzalo Verón (m.18), Julio Buffarini (m.39), de penalti, y Ángel Correa (m.53) marcaron los goles del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, que toma distancia con los puestos del descenso de categoría.
El delantero uruguayo Santiago Silva malogró un penalti en el tiempo de descuento para los boquenses, que solamente han logrado 10 puntos de 39 posibles y han marcado ocho goles contra 21 encajados.
San Lorenzo se aprovechó del peor momento histórico del equipo más popular de Argentina, que salió al campo del estadio azulgrana con una desfigurada alineación, debido a que el entrenador Carlos Bianchi reservó a sus mejores jugadores para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante el Corinthians.
Así como Boca Juniors alcanzó con Bianchi en 1999 el récord de su país de 40 partidos seguidos sin derrotas, con el mismo entrenador ha superado 14 años después con 12 la marca negativa de partidos consecutivos sin triunfos, establecido en 1957 con diez.
Publicidad
A cualquier otro técnico una situación como ésta le hubiera costado el puesto, pero Bianchi ha sido ganador de nueve títulos con conjunto auriazul y siempre tendrá crédito ante la directiva y la afición.
La victoria sobre el Corinthians en el primer encuentro de los octavos de la Libertadores (1-0) es el único sustento que le queda en el actual semestre, y Bianchi centra toda su atención en ese torneo, aún a costa de cumplir con el equipo la peor etapa de su centenaria historia en una Liga.
Publicidad
Jugarán más tarde Newell's Old Boys-Godoy Cruz, Vélez Sarsfield-Arsenal y Racing-Tigre. El domingo lo harán Lanús-Independiente, San Martín-Argentinos Juniors, Colón-Quilmes y River Plate-All Boys. Completarán el lunes Estudiantes-Unión.