En una audiencia celebrada este martes en el Noveno Juzgado Especial Criminal, del exclusivo barrio de Barra da Tijuca, en el sur de Río de Janeiro, Adriano y sus abogados se comprometieron a pagar 60.000 reales (unos 30.000 dólares) a la víctima, Adriene Cyrilo Pinto, y 50.000 reales (unos 25.000 dólares) al Hospital Barra D'Or.
Con el acuerdo, el hospital se comprometió a retirar una denuncia contra el jugador ante el Séptimo Juzgado Civil del Foro Regional de Jacarepaguá, también en Río de Janeiro, y la víctima renunció a interponer otro tipo de pedido de indemnización.
A pesar del acuerdo, el exjugador del Roma y del Inter de Milán volvió a manifestar que se declaraba "inocente" del incidente ocurrido hace un año.
En noviembre de este año, el Ministerio Público de Río de Janeiro denunció al atacante de 30 años por herir en la mano izquierda a la mujer, una semana después que los abogados de la víctima y los del futbolista no llegaron a un conciliación.
Publicidad
El accidente ocurrió en la Navidad del año pasado, después de que Adriano, el expolicía Júlio Cesar de Oliveira y cuatro mujeres salieron de una discoteca en dirección a la casa del jugador.
El arma, una pistola Taurus de calibre 40, era propiedad del expolicía, que también fue acusado por negligencia al permitir que Adriano la usara y por dejarla sin seguro para que los demás ocupantes la manipularan.
Publicidad
La mujer, que en principio acusó a Adriano de ser el autor del disparo y luego se retractó, debió pasar por varias cirugías para la reconstrucción de un dedo.