Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

4-1: Alemania se impuso ante Kazajistán y sigue con paso firme hacia el Mundial

Alemania cumplió y logró una clara victoria en casa, pero un error increíble del meta Manuel Neuer, que significó el único gol en contra, dejó un lunar en el triunfo del equipo de Joachim Löw.

Otro lunar lo conformaron la cantidad de ocasiones desperdiciadas en un partido que se había debido saldar con una victoria más amplia y el bajón en la segunda parte, cuando los jugadores parecieron por momentos desconectarse del compromiso tras una excelente primera parte.

La imagen que mostró el partido desde el principio fue la esperada: Kazajistán amontonaba hombres en el área y Alemania acosaba, tocando el balón en corto y buscando espacios para el remate.

Desde el comienzo, pareció claro que la presión alemana iba a ser insostenible para el equipo euroasiático que en el minuto 23 tuvo que darse por vencido ante un remate de Marco Reus desde la media luna que abrió el marcador.

El gol de Reus había estado precedido de dos disparos a los postes de Ilkay Gündogan en el 21 y de Mario Götze en el 22 y fue el punto culminante del momento de mayor presión germana.

Publicidad

El segundo gol no se hizo esperar mucho y se originó en una gran jugada del capitán Philipp Lahm por la banda derecha que, tras deshacerse de cuatro jugadores contrarios, centro en corto para que Götze definiera desde corta distancia en el minuto 27.

En el 31 llegó el tercero, que marcó Gündogan al rematar desde el borde del área pequeña aprovechando un buen centro del madridista Mesut Özil.

Publicidad

El cuarto estuvo a punto de llegar en el 41 cuando un disparo de Gündogan aterrizó sobre el larguero pero lo que llegó al comienzo del segundo tiempo fue, sorpresivamente, el descuento para Kazajistán, marcado por Schmidtgal tras una pifia del meta alemán Manuel Neuer.

Neuer recibió una devolución de pelota de Per Mertesacker, que no había debido causarle problemas, y al tratar de salir jugando perdió el control del balón lo que fue aprovechando por Schmidtgal para robarle la cartera y marcar.

Al margen del gol de Kazajistán, que había surgido de una situación completamente fortuita, Alemania aflojó un poco el ritmo en la segunda parte, pese a lo cual siguió fabricando ocasiones, entre ellas dos disparos a los postes, de Sami Khedira y de Reus, y un remate al larguero de Thomas Müller.

Al fin, en el 89, Reus logró el cuarto, pero hubo momentos en que Alemania bajó tanto la guardia que terminó envalentonando al modesto Kazajistán que incluso llegó a tener una clara ocasión, en los pies de Koropkin, para marcar el segundo
Ficha técnica:

Publicidad

4. Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Mertesacker, Schmelzer; Khedira, Gündoganan; Müller, Özil, Reus; y Götze.

1. Kazajistán: Sidelnikow; Gorman, Kirow, Mukharow, Engel; Nurdauletow (Dzholkiev, 45), Dmitrenko, Korobkin, Konysbaev, Schmidtgal; y Ostapenko (Kukeyev, 64).

Publicidad

Goles: 1-0, min. 23: Reus; 2-0, min 27: Götze; 3-0, min 31: Gündogan; 3-1, min. 46: Schmidtgal; 4-1, min. 89: Reus.

Árbitro: Özkahya (Turquía)

Incidencias: Partido válido para la eliminatoria a Brasil 2014 disputado en la Easy Credit Arena de Núremberg ante 43.000 espectadores.

  • Publicidad