El defensor de 35 años sufrió una rotura de ligamento cruzado, será baja por lo menos 5 meses, y de esa manera volverá a jugar hasta el 2020. Se perderá toda la fase de grupos de la Champions League.
Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus de Turín, sufrió este viernes un esguince en la rodilla derecha que le provocó una lesión en el ligamento cruzado anterior, por lo que deberá operarse en los próximos días.
"Durante el entrenamiento de este viernes Giorgio Chiellini sufrió un esguince en la rodilla derecha. Los exámenes médicos realizados en el J Medical han detectado lesión del ligamento cruzado anterior", se lee en el comunicado del Juventus.
"Será necesario operarle en los próximos días", prosigue el club turinés, rival del Atlético Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Chiellini, de 35 años, fue titular y marcó el gol decisivo la semana pasada para darle al Juventus un triunfo 1-0 en el estreno en la Serie A contra el Parma.
El equipo del técnico Maurizio Sarri perderá a su capitán durante varios meses y su sustituto será el holandés Matthijs De Ligt, fichado en esta sesión de mercado procedente del Ajax.
Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.