El número ‘1' de los tiburones ha disputado 360 minutos en la Copa Mustang I y apenas ha tenido que sacar el balón de su portería en dos ocasiones, ante Once Caldas y Millonarios.
Frente a Nacional y Cúcuta mantuvo en ‘ceros' sus cuentas y salió del campo de juego como una de las figuras de la cancha. Es el ‘cuidapalos' menos batido en el torneo, junto a su colega Nelson Ramos, integrante del Deportivo Pasto.
"Uno tiene que estar preparado para cuando le toque participar, hacerlo de buena forma y colaborar para el equipo, eso es lo que tenemos que tener en claro todos. Todos tenemos que estar al servicio de todos", dijo el futbolista.
A los 31 años de edad, Berbia aprendió que sólo un buen equipo, incluyendo a defensas, volantes y delanteros, hace posible que el arquero se robe algo del protagonismo positivo.
Publicidad
"No pasa por un trabajo sólo de mi persona, sino de los diez compañeros que están delante de mí, es un buen trabajo que están haciendo cuando el equipo no tiene el balón y so es lo que tenemos que entender".
Pese a haber obtenido la máxima gloria del fútbol colombiano en 2008, el uruguayo mantiene bien arriba sus objetivos profesionales.
Publicidad
"La meta es trabajar y dar el máximo cada día, para preparar cada final que se nos viene", concluyó.
Atlético Junior, con su ‘cerrojo' extranjero, recibirá este domingo al Deportivo Pasto en la quinta jornada de la fase ‘todos contra todos'. De imponerse, Berbia superará a Nelson Ramos en las estadísticas de arquero menos vencido y el cuadro de la capital del Atlántico podría retomar el liderato del Torneo Apertura.
Barranquilla (Atlántico)