El futbolista africano, de 19 años, firmó un contrato por cinco temporadas con el equipo del Ejército ruso, según informó el club en su página web.
Musa, que superó la revisión médica de rigor en una clínica en Alemania, viajó a España para unirse al resto del equipo, que se concentró en la costa mediterránea para preparar la eliminatoria de "Champions".
El nigeriano, que era pretendido por otros clubes europeos como el Arsenal, el Schalke'04 o el Borussia Dortmund, marcó 8 goles en 37 partidos con el equipo holandés, que es actualmente el penúltimo clasificado en la liga local.
Musa , se unirá en el CSKA a su compatriota Seku y al marfileño Doumbia, el máximo goleador de la liga rusa con 24 tantos en 32 partidos que disputará a partir del 21 de enero la Copa de África con su selección.
Publicidad
La prensa no descarta que Musa se enfrente al Real Madrid, ya que el delantero brasileño Vágner Love podría abandonar el equipo en las próximas semanas.
Otro jugador que también está a un paso de integrarse en la plantilla del CSKA es el sueco Pontus Wernbloom, que vistió durante las últimas dos temporadas y media la camiseta del AZ, líder de la liga holandesa.
Publicidad
Wernbloom, internacional con su país, tiene 25 años y es considerado un medio centro batallador con un gran despliegue físico.
El CSKA, segundo clasificado en la liga nacional, regresará a Rusia el 24 de enero, para volver el día 27 a Marbella a disputar un torneo amistoso internacional.
El partido de ida ante el Real Madrid se celebrará el 21 de febrero en el estadio olímpico Luzhnikí, de hierba artificial y 84.500 asientos.
Los rusos disputaron su último partido oficial el 7 de diciembre en casa del Inter de Milán (1-2), victoria que les clasificó directamente para la segunda fase de la "Champions".
Por ello, llegarán al partido ante el equipo blanco con dos meses y medio de descanso, ya que el campeonato ruso no se reanudará hasta mediados de marzo.
Publicidad