El polémico periodista Juca Kfouri, columnista del diario Folha de Sao Paulo y comentarista de televisión, escribió que el atacante, en la derrota por 1-0 frente al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, estaba "más preocupado" con ese detalle, que "con jugar" y, a su juicio, "eso ya es un pecado".
"Nadie con dos neuronas cree que haya sido obra del azar", aseveró Kfouri sobre el hecho del jugador, por lo menos unas cinco veces, subirse a camiseta para refrescarse o secarse el sudor, pero siempre dejando ver su ropa interior con la visible marca Lupo.
Algunos medios deportivos coincidieron que el hecho del último 9 de abril, que coincidió con la derrota y eliminación del Barcelona del torneo de clubes más importante del mundo, fue una jugada del "márketing de emboscada".
La empresa de prendas íntimas masculinas, medias y ropa deportiva declaró al portal IG que en el contrato que tiene con el jugador hasta 2015 no existe una cláusula que obligue a Neymar a mostrar la marca en ese tipo de situaciones y calificó el hecho como "un gesto espontáneo", aunque la marca reconoció que le "gustó" el impacto.
Publicidad
Neymar, a través de un comunicado de su agencia NR Sports, firmado por Eduardo Musa, rebatió las críticas y manifestó, en la misma línea, que "la exposición de la marca fue de forma espontánea, un gesto natural y no forzado".
Para NR Sports, los jóvenes de la edad de Neymar tienen la costumbre de usar los calzoncillos más alto que sus pantalones y de subirse la camiseta de esa forma.
Publicidad