Los dos equipos no se habían vuelto a enfrentar desde el último encuentro de la apretada temporada pasada, y que finalmente venció el club de Amsterdam.
Los hombres de Frank de Boer, que jugarán en casa, esperan poder contar con la actuación del delantero serbio Miralem Sulejmani, que está prácticamente recuperado de la lesión que sufrió en el encuentro de la Champions contra el Olympique Lyon.
Sin embargo, los de Amsterdam -que han reforzado su equipo técnico con los recomendados de Johan Cruiff, Dennis Bergkamo y Wim Jonk- seguirán contando con las bajas del uruguayo Bruno Silva (lesionado en un hombro) y el belga Mats Rits (tobillo).
También el Twente, que encabeza en estos momentos la clasificación, tendrá que prescindir del belga de origen marroquí Nacer Chadli, que aunque se recupera de una lesión probablemente no podrá reaparecer el próximo sábado en el Amsterdam-Arena.
Publicidad
El equipo de Enschede también notará las bajas de sus dos guardametas titulares y tendrá que cubrir su portería con el suplente Nick Marsman, aunque el Twente asegura no estar preocupado por ello.
El Feyenoord, en cuarta posición en la tabla, visitará al AZ Alkmaar, segundo en la clasificación, en un encuentro en el que se espera no se repitan los incidentes causados por los seguidores del club de Rotterdam la pasada jornada, en los que tuvo que intervenir la policía.
Publicidad
Partidos de la séptima jornada:
Sábado
PSV - Roda
Heerenveen-Heracles
Ado La Haya- Venlo
NAC Breda-Utrecht
Ajax-Twente
Domingo
Publicidad
AZ - Feyenoord
De Graafschap- Groningen
Waalwijk-NEC
Excelsior-Vitesse