Juan Fernando Quintero, cuya salida del América de Cali aún no se ha oficializado, tiene todo listo para volver al fútbol argentino, específicamente a River Plate, elenco con el que gano la Copa Libertadores de 2018.
El jugador se reunió con los directivos del elenco ‘millonario’, en el que es considerado como un ídolo, para afrontar un nuevo periodo bajo las órdenes del entrenador Marcelo Gallardo, con el que sostiene una estrecha amistad.
Así lo dio a entender el periodista argentino Juan José Buscalia, que reveló detalles de la negociación, pese a que falta que haya luz verde entre los clubes.
“Acuerdo entre River y ‘Juanfer’ Quintero”
Así lo dijo el comentarista en cuestión en ‘Blog Deportivo’, programa de 'Blu Radio': “Hay acuerdo entre River y ‘Juanfer’ Quintero… un contrato por 18 meses, hasta finales de 2026. Será uno de los jugadores mejor pagos del plantel”.
Y añadió lo que resta para que el traspaso se pueda firmar: “Falta rubricar el acuerdo entre River y América de Cali, pero en River son optimistas de que esto se pueda dar en el curso de esta semana”.
En ese sentido, detalló que el popular ‘Quinterito’ llegaría en condición de figura: “Gallardo, a diferencia de otras oportunidades, piensa en Quintero para los 90 minutos. Pretende un protagonismo de ‘Juanfer’ que hasta ahora no había tenido con el conjunto de la banda cruzada”.
Entre tanto, el también periodista Javier Hernández Bonnet agregó en el mismo espacio radial que la operación no es tan sencilla como parece, pues Quintero alega que los rojos del Valle le deben plata y que por ello se puede ir.
“Juan Fernando Quintero tiene un contrato con el América de Cali que está dividido, le pagan un dinero por encima y otro dinero por fuera. Eso va a ser parte del lío porque si hay un incumplimiento y el aval total del contrato lo da el América, Quintero puede forzar su salida. Pero si el otro contrato es un arreglo verbal, va a ser complicado… Pero no se pronuncian en América y nadie sabe qué está pasando con Quintero”, explicó.
Bajo esta luz, todo depende de que el conjunto americano autorice la partida del volante de 32 años de edad al sur del continente.