"Las decisiones que toma, su madurez, su experiencia, además de todas las habilidades que tiene, le convierten en un jugador completo", señaló el técnico escocés a la revista oficial del club, "Inside United".
El internacional portugués, de 27 años, se forjó como estrella mundial en los "diablos rojos", donde militó seis temporadas desde 2003, y se enfrentará a su antiguo equipo por vez primera el próximo 13 de febrero en el Santiago Bernabéu, donde se disputará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
"Es un jugador maduro y eso aporta mucho", apuntó Ferguson, de 71 años, que lleva 26 temporadas al frente del vestuario de Old Trafford, donde el Real Madrid jugará la vuelta de octavos el 5 de marzo.
Para el preparador de los ‘diablos rojos', en los seis años que Ronaldo pasó en Manchester "su juego mejoró continuamente y ya era un futbolista magnífico".
Publicidad
"Ahora es un jugador completo", sostuvo Ferguson, que señaló que no está tratando de averiguar cómo frenar a Ronaldo, sino únicamente en mejorar el juego colectivo de su equipo con miras a la cita europea.
"Obviamente, lo que esperas es que si te enfrentas al Real Madrid sea en la final. Somos los dos equipos con el perfil más alto del mundo y pienso que serán dos grandes encuentros", subrayó el entrenador escocés.
Publicidad