Supersociedades le dio al equipo vallecaucano un periodo de cuatro meses para que adelante y ponga al día todos los temas en materia contable y financiera, para de esta forma evitar su liquidación, según informa El Espectador. Las deudas del América de Cali son del orden de 12 mil 715 millones de pesos, 9 mil 830 millones de dicho monto corresponde a deudas laborales y fiscales.
El Superintendente Luis Guillermo Vélez señaló al diario El País que "son procesos que están diseñados para que los acreedores, junto con el deudor, refinancien el pasivo; si no se logra, se procede a la liquidación de los equipos. En este momento, el América está en un proceso de establecer a quién le debe la plata, cuánto debe y en qué prelación se debería pagar. Vendrá después la posibilidad de negociar con los acreedores y negociar las deudas. Si el pasivo se logra negociar, se procederá la negociación. No quiere decir esto que se acabe el equipo deportivo, porque simplemente pasarán los activos (ficha y la marca) a otra sociedad que siga adelante con la operación del equipo".
La nueva Junta Directiva del equipo, integrada por Oreste Sangiovanni, Darío Marquez, Javier Fernández Franco, Germán Alberto Ochoa, Germán Mejía y Fernando Guzmán, y que fue elegida en agosto pasado, tendrá la titánica misión de enfrentar en el plano deportivo el remate del Torneo Postobón, en el que es el primer candidato al ascenso después de habese llevado el Apertura, y en el administrativo un saneamiento y una tarea de contabilidad que no se ve nada fácil.