El internacional brasileño, de 28 años, tuvo que abandonar en camilla la pasada semana el partido de Liga de Campeones que los "gunners" disputaron frente al Olympiacos griego, y ha pasado diversos exámenes médicos que han confirmado la gravedad de su lesión, anunció este lunes el club en un comunicado.
Santos viajará a Brasil la semana que viene para ser operado y, según el Arsenal, que le desea "lo mejor", no volverá a ponerse a las órdenes del técnico Arsène Wenger hasta dentro de "unos tres meses".
La ausencia del defensa brasileño, que se suma a la del inglés Kieran Gibbs, obligará al entrenador francés a improvisar una solución para su banda izquierda.
Tanto el belga Thomas Vermaelen como el joven español Ignasi Miquel, de 19 años y que ya tuvo de diversas oportunidades con el equipo de Wenger, podrían cubrir la posición de Santos.
El brasileño jugó esta temporada ocho partidos de la liga inglesa con el Arsenal, siete de ellos de titular, y ha marcado un gol.
Tras un paso de dos años por el Fenerbahce turco tras abandonar el Corinthians brasileño, Santos llegó a Londres este verano para reforzar la última línea de los de Wenger.
El brasileño ha vestido en 22 ocasiones la camiseta de su selección nacional y fue parte del equipo que en 2009 ganó la Copa Confederaciones.