"Quiero organizar un partido el 20 de mayo con jugadores de equipos locales y tenemos para formar dos equipos, pero todo está supeditado a lo que pase con Boca Juniors y Estudiantes en la Copa Libertadores", dijo el entrenador.
Maradona indicó que Martín Palermo (Boca Juniors), José Sand y Sebastián Blanco (Lanús), Mauro Formica y Hernán Bernardello (Newell's Old Boys), Matías Caruzzo e Ignacio Canuto (Argentinos Juniors), Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield) y Cristian Campestrini (Arsenal) podrían tener una oportunidad en la selección.
A la misma hora en que Maradona hizo este anuncio, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, descartó la posibilidad de que haya una selección ‘albiceleste' con futbolistas de conjuntos locales, a causa de que los calendarios locales e internacionales lo impedirían.
"Los muchachos terminan cansados en la altitud, algunos tienen problemas. Veremos la posibilidad de hacer dos equipos" para jugar ante los colombianos y ecuatorianos, dijo Maradona tras expresar que la derrota en La Paz ante Bolivia (6-1) "sirvió".
Publicidad
"Si Bolivia marcara seis a todos cuando van a La Paz hubiera sido algo normal, pero meternos seis a nosotros es un milagro y lo hicieron posible. Tuvimos que volver con la cabeza gacha", comentó.
"Sentí la amargura por dentro de no poder darle una mano a los muchachos. El compromiso de ellos es grande y te da fuerza para seguir adelante. Esperamos revertirlo con Colombia, acá, y después nos iremos a jugar la vida en Quito", añadió.
Publicidad
Buenos Aires (Argentina)