La ‘albiceleste’ logró clasificar a los octavos de final del certamen orbital, en donde ocupó el segundo lugar del grupo E, con las mismas unidades de España, pero con menos diferencia de gol. Algunos encuentros los podrá vivir por GolCaracol.com.
Con un doblete del extremo Franco Orozco, la selección argentina se clasificó este domingo para los octavos de final del Mundial Sub'17 como segunda del grupo E, tras imponerse por 3-1 a Tayikistán, que se despide del torneo.
La Albiceleste acompaña así a la ronda de los 16 mejores del mundo a España, que terminó como líder del grupo con los mismos puntos (7) que los suramericanos tras vencer por 0-2 a Camerún, pero con mejor diferencia de goles.
En el estadio Kléber Andrade, la selección argentina dominó a su rival, aunque con poco entusiasmo.
España venció 2-0 a Camerún y clasificó a octavos de final del Mundial Sub-17, en Brasil
Orozco fue la gran figura del encuentro con dos tantos (m.38 y m.78). Soirov redujo distancias de penalti y Matías Godoy sentenció en el 89 gracias a una asistencia magistral de Matías Palacios.
Los dos matías salieron hoy desde el banquillo.
Argentina espera ahora rival en la ronda de octavos. Será el primero del grupo F, que se definirá entre Italia y Paraguay.
El combinado dirigido por Pablo Aimar necesitaba golear a Tayikistán y esperar un tropiezo de España para pasar como primera, pero se conformó con una victoria corta, y por ende, con el segundo puesto del grupo.
Tayikistán, que llegaba con opciones para obtener un billete directo para los octavos de final, esperó atrás, en busca de un contragolpe que nunca se concretó.
El equipo dirigido por Zainidin Rahimov se empleó con dureza en defensa y apenas se acercó al área de Ríos Novo.
El VAR también fue protagonista al no conceder a Argentina un penalti.
La Albiceleste apretó el acelerador en el último cuarto de hora de la primera mitad.
Primero con un cabezazo de Lautaro Cano demasiado picado y después con otro de Franco Orozco que reventó la red de Tayikistán.
El tanto tuvo su origen en un centro medido de Velasco desde la banda derecha.
En la celebración, el extremo del Lanús se escurrió y casi se golpea la cabeza con la valla de publicidad. Su asistente en el gol también resbaló al ir en su busca.
La segunda mitad fue más animada con una selección de Tayikistán más valiente y una Argentina en busca de un marcador más abultado.
Soirov perdió una oportunidad clara para recortar distancias. Tampoco acertó Panziev, que se topó con Ríos Novo.
En el minuto 71, Pablo Aimar movió el banquillo y dio entrada a la estrella del equipo, Matías Palacios, y al delantero Matías Godoy.
El combinado argentino notó los cambios para bien y a los seis minutos, Orozco repitió tras un bella jugada individual por la derecha de Godoy.
Soirov redujo diferencias en el minuto 81 de penalti, pero Argentina cortó cualquier tentativa de reacción con el definitivo tanto de Godoy, que aprovechó un pase espectacular de espuela de Matías Palacios.
Ficha técnica:
3. Argentina: Rocco Ríos Novo; Alexis Flores (m.46, Kevin Lomonaco), David Ayala (m.72, Matías Palacios), Lautaro Cano, Franco Orozco; Juan Sforza, Tomas Lecanda, Ignacio Fernández, Lucas Varaldo (m.73, Matías Godoy); Alan Velasco y Luciano Vera.
Seleccionador: Pablo Aimar.
1.Tayikistán: Shohrukh Qirghizboev; Jonibek Shapirov, Shahrom Nazarov, Shuhrat Elmudorov (m.82, Emomali Ahmadkhon), Rustam Soirov; Islom Zairov, Shohrukh Sangov, Amadoni Kamolov, Sharifbek Rahmatov (m.54, Nidoyor Zabirov); Ozodbek Panzhiev (m.91, Umedzhon Kholikov) e Isroil Kholov.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Publicidad
Seleccionador: Zainidin Rahimov
Goles: 1-0, m.38: Franco Orozco. 2-0, m.78: Franco Orozco. 2-1, m.81: Rustam Soirov. 3-1, m.89: Matías Godoy.
Árbitro: el marroquí Jiyed Redouane amonestó a Sangov, Elmudorov, Varaldo, Flores, Ayala, Zairov, Kholov y Zabirov.
Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo E del Mundial Sub'17, jugado en el estadio Kléber Andrade, en la ciudad de Cariacica, en el estado brasileño de Espírito Santo.