Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Argentina pasó con suficiencia su último examen antes de enfrentar a Colombia

El seleccionado ‘albiceleste' derrotó este miércoles 3-1 a Panamá, en partido amistoso que se llevó a cabo en la ciudad argentina de Santa Fe, y que le sirvió al técnico Diego Maradona para probar jugadores del torneo local, de cara al compromiso del próximo 6 de junio por Eliminatorias Suramericanas.

Con un tanto de Matías De Federico, del club Huracán, y dos del goleador del San Lorenzo de Almagro Gonzalo Bergessio, el examen fue "altamente satisfactorio", aseguró el entrenador, quien destacó el interés de los futbolistas por mostrarse y aspirar a futuras convocatorias.

"Me encantó el equipo. Me gustaron todos los jugadores. Me voy contento", indicó el seleccionador.

Maradona, comenzó con este partido a buscar alternativas para un futuro cercano, en principio para los encuentros ante Colombia y Ecuador de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial 2010 que se disputarán el mes próximo en Buenos Aires y Quito, respectivamente.

Varios de los jugadores ‘albicelestes' se manifestaron ansiosos por vestir por primera vez la camiseta nacional y jugar ante la posibilidad de ser tenidos en cuenta en un combinado que desde hace muchos años reúne, principalmente, a figuras de equipos extranjeros.

Publicidad

El equipo panameño que dirige Gary Stempel afrontó el partido con soltura, carácter y una disposición ofensiva que provocó problemas a los locales para controlar el balón en la zona central del campo.

Panamá, entonces, resultó el rival ideal para que la prueba fuera a fondo para los argentinos, ya que en los primeros 20 minutos generó las jugadas de ataque más peligrosas a través del creativo Barahona y los puntas Garcés y Tejada.

Publicidad

Con un remate de zurda al segundo palo del centrocampista De Federico abrió Argentina el marcador a los 27 minutos y la reacción panameña no se hizo esperar, porque en otra acción profunda frente a una dubitativa defensa local Barahona, libre de marcajes, igualó a los 29 con un violento derechazo.

Algunos roces calentaron el partido en momentos en que el equipo suramericano intentaba afirmarse como dominador del juego, con muy poca claridad y sin precisión, pendiente de la aparición de alguna individualidad que abriera el camino hacia el área rival.

Argentina encontró esa posibilidad a balón parado, cuando a la salida de un córner Bergessio anotó de cabeza a los 39.

Al comenzar la segunda parte se produjo el debut en la selección ‘albiceleste' del delantero Esteban Fuertes, goleador del Colón de Santa Fe con un centenar de tantos, que con 36 años se convirtió en el jugador de mayor edad en estrenarse en el equipo nacional de su país.

Publicidad

El equipo de Maradona -que hizo siete cambios en el segundo capítulo- tuvo más tiempo la pelota en su poder, llegó con más frecuencia a los dominios del portero Jaime Penedo, aunque sufrió algunas respuestas panameñas que lo pusieron en aprietos.

Panamá bajó su rendimiento ofensivo cuando Víctor Herrera sustituyó a Barahona y Peneda pasó a ser fundamental bajo los palos al neutralizar algunas ocasiones de gol a cargo de Bergessio, del que no logró tapar un fulminante derechazo con el que anotó el tercer tanto argentino a falta de cinco minutos para el final del choque.

Publicidad

Bergessio, que ya había tenido una experiencia en el equipo argentino, fue la figura de un encuentro en el que Panamá se mostró como un equipo aguerrido, que exigió en todo momento a Argentina y que hizo que la prueba tuviera sentido.

  • Publicidad