Peñarol busca reforzar su plantilla de cara a la participación en la Copa Libertadores de América, después de varios años fuera del torneo, y para el campeonato Clausura local, que se inicia el 5 de febrero.
Carini, de 30 años, comenzó su carrera en el uruguayo Danubio y con 20 años fue traspasado al italiano Juventus, jugó luego en el Standard belga, los italianos Milan y Cagliari, el español Murcia y hasta mediados de año en el brasileño Atlético Mineiro.
El portero es en la actualidad el segundo futbolista con más partidos en la selección uruguaya, 74 en total, incluidos tres en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, 29 encuentros de Eliminatorias Sudamericanas y 12 de Copa América, entre otros.
Carini llegó a formar parte de la selección uruguaya que disputó las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, pero tras algunas malas actuaciones quedó fuera de la plantilla.
Publicidad
El Peñarol, que acaba de contratar al entrenador Diego Aguirre, tuvo dificultades durante la primera parte de la temporada en la portería.