Igualados a 31 puntos antes del partido, con ambos en mitad de la clasificación, el encuentro trasladó el equilibrio en la tabla sobre el terreno de juego.
Atlético y Osasuna llegaron al intermedio sin goles. No mereció el primer tramo del duelo otro resultado.
Todo quedaba abierto para la segunda parte, una repetición aparente de los minutos anteriores, ahora con un centro-chut de Monreal o un lanzamiento fallido de falta de Forlán, pero con una ventaja para Osasuna: su superioridad numérica por una más que rigurosa expulsión por doble amarilla del portugués Simao Sabrosa.
Quedaba más de media hora de partido, pero ni Osasuna dio un paso adelante y tampoco el Atlético. El encuentro siguió en el mismo guión, en la incapacidad de uno y otro para alterar el rumbo de un duelo insufrible para la grada.
Publicidad
Pero golpeó el Atlético, en una acción tan aislada como perfecta de José Manuel Jurado, que se sintió solo fuera del área y que encontró la escuadra en un tiro colocado. Un golazo imparable para Ricardo.
No esperó mucho más Quique Sánchez Flores para activar su plan defensivo con el 1-0 en el marcador y la inferioridad numérica.
Publicidad
Atlético mantuvo vivo su sueño europeo en un mal partido, con el que prolongó su buena racha como local con permiso de Osasuna, un rival al que le faltó ambición a pesar de jugar más de media hora con un futbolista más.
Todos los resultados de la 26ª jornada de Liga
Sábado, 13 de marzo
Getafe 3-0 Mallorca
Publicidad
Sporting 0-0 Athletic
Sevilla 1-1 Deportivo
Publicidad
Domingo, 14 de marzo
Tenerife 4-1 Espanyol
Almería 1-0 Málaga
Villarreal 2-0 Xerez
Publicidad
Racing 0-0 Zaragoza
Barcelona 3-0 Valencia
Publicidad
Valladolid 1-4 Real Madrid
Lunes, 15 de marzo
At. Madrid 1-0 Osasuna