Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barros Schelotto, un ídolo de Boca en busca de la séptima Copa Libertadores

Guillermo Barros Schelotto, uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, apuesta a entrar en la historia como el entrenador que logró la séptima Copa Libertadores para los xeneizes y nada menos que en una inédita superfinal ante el archirrival River Pl

291227_guillermobarrosschelotto_091118_afp_e.jpg
Guillermo Barros Schelotto junto a la Superliga obtenida con Boca Juniors. Foto AFP.

El estratega argentino, de 45 años, ganó los últimos dos campeonatos argentinos, pero solo llegará al máximo si obtiene la Libertadores el 24 de noviembre en el Monumental, la casa de River Plate.

Guillermo Barros Schelotto, uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, apuesta a entrar en la historia como el entrenador que logró la séptima Copa Libertadores para los xeneizes y nada menos que en una inédita superfinal ante el archirrival River Plate.

De lograr igualar al también argentino Independiente como máximo ganador de títulos del principal torneo continental, 'el mellizo' Barros Schelotto compartirá la gloria mayor de Boca al nivel de Diego Maradona o Juan Román Riquelme.

Barros Schelotto, que fue un veloz puntero derecho, ya tenía un lugar de privilegio con su protagonismo como jugador en cuatro conquistas de Libertadores.

Publicidad

Le puede interesar: Boca Juniors vs River Plate: la primera final de la Copa Libertadores con sello colombiano

El 'Mellizo' acumula 18 títulos en Boca: además de los 2 trofeos como DT, festejó 16 conquistas como jugador entre 1998 y 2007, seis locales y diez internacionales, entre ellas cuatro Libertadores (2000, 2001, 2003 Y 2007).

Publicidad

A instancias del DT Carlos Bianchi, conformó una pareja letal en ataque con Martín Palermo, máximo artillero histórico 'xeneize' en un Boca que hizo historia.

En su estreno como DT, llevó a Lanús a la conquista de la Copa Sudamericana en 2013. Luego dirigió cuatro partidos al Palermo italiano al que renunció para desembarcar en Boca.

Tras una década como futbolista 'xeneize' durante la cual jugó 300 partidos y anotó 86 goles, su llegada al banco de Boca en 2016 entusiasmó a la afición. Ese año llevó al equipo a las semifinales de la Libertadores.

"Guillermo, Guillermo", entona 'la Doce', como se llama a la hinchada 'xeneize', en cada salida a la cancha. Pero el juego a veces errático y cuestionados cambios en el equipo fueron enfriando las tribunas, que volvieron a entusiasmarse por el avance en la copa continental.

Publicidad

"Tanto River como Boca tuvieron que recorrer caminos difíciles para llegar a esta final. Han tenido que demostrar carácter, han tenido que imponerse al rival", declaró el DT a dos días de la primera final contra River.

Vea acá: ¡Increíble! Hincha de Boca Juniors pintó a su perro de azul y oro antes de la final de Libertadores

Publicidad

Junto a su hermano mellizo Gustavo, -hoy su ayudante de campo en Boca-, Guillermo se inició en Gimnasia y Esgrima La Plata, club del que su padre, Hugo, médico e hincha, fue presidente por dos meses en 1980. En 1991 debutó en primera.

Los 'melli' tienen otros dos hermanos: Pablo, un cirujano de alto rendimiento y perfil bajo, y Carolina, legisladora bonaerense por el partido del mandatario Mauricio Macri, quien fue además presidente de Boca.

Así, en 1997 y por recomendación de Maradona, el 'Mellizo' desembarcó en Boca, donde su nombre evocaba un trago amargo.

Apenas un año antes, con la camiseta del 'Lobo', Guillermo había anotado tres goles de una paliza histórica (6-0) de Gimnasia a Boca, que arruinó la fiesta de inauguración de las reformas del mítico estadio 'la Bombonera'.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

  • Publicidad