El club de Munich hizo oficial esta tarde el acuerdo para la llegada del atacante polaco, uno de los delanteros que mejores sensaciones ha dado estas últimas campañas y que en el Dortmund se ha coronado como uno de los futbolistas más apetecidos por los grandes clubes europeos.
El Bayern informa de que Lewandowski se convertirá en su jugador a partir del 1 de junio de este año y que en principio permanecerá en el conjunto que dirige el español Pep Guardiola durante cinco temporadas.
El acuerdo definitivo se ha producido tras los pertinentes reconocimientos médicos y con presencia de Karl-Heinz Rummenigge y Matthias Sammer, por el Bayern, Lewandowski y sus dos asesores, Cezary Kucharski y Maik Barthel, en Múnich.
Rummenigge, máximo mandatario del Bayern, ha asegurado que el polaco "es uno de los mejores delanteros del mundo" y que reforzará la plantilla de Guardiola, a la que "dará un impulso".
"Estamos muy contentos de que se haya firmado un contrato de cinco años", apuntó el exatacante internacional alemán sobre el ansiado fichaje de Lewandowski, cuya operación se barajaba desde hace meses.
El jugador polaco, pese al interés de varios de los mejores clubes del Viejo Continente, había expresado reiteradamente su predilección por el Bayern, pero hasta el 1 de enero no estaba facultado para formalizar su nuevo contrato.
Lewandowski, nacido en Varsovia el 21 de agosto de 1988, llegó al Borussia Dortmund que entrena Jürgen Klopp en 2010 procedente del Lech Poznan y su contrato con el Dortmund expira a final de la presente temporada.
Hijo de judoca y jugadora de voleibol, su irrupción en la Bundesliga fue estelar y colaboró decisivamente a los éxitos del Dortmund a conseguir dos Ligas, una Copa y una Supercopa germana, así como a llegar a la final de la pasada Liga de Campeones tras eliminar el Real Madrid en semifinales
Lewandowski, de hecho, se convirtió en el primer jugador que marcaba cuatro goles en una semifinal de la máxima competición continental. Lo logró ante el cuadro que dirigía el luso Jose Mourinho en el Signal Iduna Park y selló el pase del conjunto alemán, que a la postre perdió en la final ante el propio Bayern Múnich.
Robert Lewandowski debutó en la selección de Polonia el 10 de septiembre de 2008, contra San Marino en la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica. No solo debutó en este partido, sino que marcó su primer gol como internacional.
Asimismo, anotó el primer tanto de la Eurocopa 2012 celebrada en su país y en Ucrania en el partido frente a Grecia (1-1).