"La gran obra de construcción en el mundo del fútbol, ya lo dije antes del Mundial de Sudáfrica, es la arbitral. A finales de octubre, principios de noviembre presentaremos un nuevo concepto. Va a ser un rejuvenecimiento", afirma Blatter, en una entrevista publicada en la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
"Soy partidario de los árbitros profesionales, aunque sé que hay opiniones distintas. En cuanto a los apoyos técnicos, es algo complejo. Hay que examinar cada sistema minuciosamente en función de su capacidad de implementación", prosigue el presidente de la FIFA.
Blatter sale así al paso a las críticas expresadas, entre otros, por van Gaal, quien lamentaba estos días que no se está avanzando nada en cuanto al debate recurrente de la implantación de la nueva tecnología como apoyo al trabajo arbitral.
Todo empezó en el pasado Mundial a raíz de varias decisiones erróneas, a lo que Blatter respondió en ese momento anunciando que se tomaría en tema en consideración.
"Es increíble. Blatter dijo que iba a colocar el tema sobre la mesa. Ahora desapareció de nuevo. Esta es su estrategia", afirma el técnico holandés.
Fuera de la cuestión arbitral, en la entrevista para la DFB el presidente de la FIFA extrae un buen balance del Mundial sudafricano, tanto para el país anfitrión como en cuanto al ganador -"se ganó el título de campeón mundial la selección que desde el principio al final mostró el juego más cuidado", afirma, sin mencionar a España.
Respecto a qué se trajo él personalmente, de Sudáfrica responde con un irónico: "tranquilícese, con seguridad, ninguna vuvuzela".