La eventual restitución de puntos a los bolivianos provocaría una marejada en la tabla de clasificación suramericana, con la resta de dos unidades a Chile y de tres a Perú.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, basó su optimismo en la exposición "con claridad y excelencia" del abogado boliviano Víctor Hugo López y agregó que "hay un optimismo mayor para esperar un resultado positivo", según un comunicado de esa institución.
El TAS podría hacer conocer su fallo probablemente este mismo mes de julio, según Peredo, en un juicio que siguen con atención Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador, que respaldan a Bolivia, y de Chile y Perú, actualmente beneficiados con el fallo FIFA.
Lea también:Pinto, sin los hombres fuertes de Honduras, afrontará la Copa Oro
Publicidad
La eventual restitución de puntos a Bolivia provocaría una marejada en la tabla de clasificación suramericana, con la resta de dos unidades a Chile y de tres a Perú, a cuatro fechas de concluir la competición.
"Aquí hay mucho en juego y, más como abogado que como dirigente, pienso que la interpretación minuciosa de la normativa dará lugar al veredicto del laudo arbitral", sostuvo Peredo, al cabo de 6 horas de audiencia en la TAS.
Publicidad
La FIFA había confirmado a principios de febrero el retiro de los puntos que Bolivia obtuvo tras vencer 2-0 a Perú y empatar 0-0 contra Chile en Santiago por considerar que había alineado indebidamente en ambos partidos al defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay.
Lea también: Osorio y México quieren reivindicarse, vuelven a la Concacaf a defender el título
Con la apelación al TAS, la FBF intenta cambiar la decisión de la Comisión de Disciplina de la FIFA y de su Comité de Apelación para recuperar los puntos de esos dos partidos.
La FIFA argumenta que Cabrera, nacionalizado boliviano en 2016 tras una residencia de 3 años como norma la Constitución, no podía jugar por Bolivia sin haber vivido antes un mínimo de cinco años en este país, según la regla del organismo internacional.
Publicidad
Esa situación fue denunciada ante la comisión de disciplina de la FIFA por las federaciones chilena y peruana de fútbol.
Con la resta de esos cuatro puntos, Bolivia ocupa la penúltima plaza de la clasificación sudamericana para el Mundial, y está virtualmente fuera de Rusia-2018.
Publicidad